18 planes para no quedarte en casa en Alcalá de Henares este fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

18 planes para no quedarte en casa en Alcalá de Henares este fin de semana

18 planes para no quedarte en casa en Alcalá de Henares este fin de semana

Fin de semana plagado de actividades. Deporte, teatro, exposiciones, ocio infantil, una procesión multitudinaria y rutas al aire libre son algunas de las propuestas de este fin de semana en Alcalá de Henares que no te puedes perder:

Medio maratón y carrera popular el domingo. Este domingo no mires al cielo y cógete las zapatillas. Tienes dos opciones: 21 kilómetros ó 5, así que no tienes excusa. Toma nota de horarios y recorridos.

Procesión de los Santos Niños. Alcalá de Henares celebra este sábado la procesión de los Santos Niños, organizada con motivo de la reversión de las reliquias. Toma nota del horario y el recorrido.

reversion4

Exposición Justo y Pastor. Origen de una ciudad. Dentro de esta efeméride, esta semana se ha inaugurado. la exposición “Justo y Pastor. Origen de una ciudad”. Estará disponible en la Sala Kioto 1998 del Antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el próximo 8 de abril.

caballeroolmedo3

El Caballero de Olmedo llega a Alcalá con Arturo Querejeta. Este fin de semana, viernes 9 y sábado 10 de marzo a las 20:00 horas, el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogerá las representaciones del clásico de Lope de Vega, El Cabellero de Olmedo. Se trata de una versión dirigida por el dramaturgo de Alcalá Eduardo Vasco, protagonizada por Arturo Querejeta.

Teatro: A España no le va a reconocer ni la madre que la parió. La célebre frase que Alfonso Guerra pronunció al final de la Transición da título a esta obra, planteada en torno a dos generaciones de jóvenes en una familia española de izquierdas. Esta frase, hecha obra de teatro, llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares (10 y 11 de marzo).

zarzuela

Este domingo, Zarzuela en el Teatro Salón Cervantes. El próximo domingo, 11 de marzo, los amantes de la Zarzuela podrán disfrutar de un antología, Esencia de Zarzuela, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares a las 18:00 horas.

El TIA estrena Mendigando Psicohumor en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá. El Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) estrena su nuevo espectáculo Mendigando psicohumor. Será en la Sala Margarita Xirgu (Vía Complutense, 19) el domingo, 11 de marzo de 2018, a las 19 horas.

Alcalá de Henares celebra una nueva jornada de solidaridad animal. El sábado 10 de marzo y el domingo 11, de 10 a 18 horas, en el patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños), de Alcalá de Henares, tendrán lugar las nuevas Jornadas de Solidaridad Animal.

Los niños juegan con los colores en la Casa de la Juventud. El próximo sábado, 10 de marzo, los niños alcalaínos, con edades de 4 a 12 años, podrán disfrutar de una jornada lúdica y gratuita, denominada “A Jugar con los Colores” en la Casa de la Juventud de Alcalá, de 10:30 a 14:00 h, llena de sorpresas y actividades, en la que el color y el juego serán los ejes centrales.

Matanza extremeña en Las Naves. Este sábado 10 el Centro Extremeño de Alcalá celebra la tradicional matanza extremeña, con numerosa actividades. Será de 8 a 22h en las Naves de los Salesianos (Nueva Alcalá – Alcalá de Henares).

01

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

mar_expo

Y otra exposición en el Arqueológico. El Museo Arqueológico también acoge otra interesante muestra: ‘Colonos en los inicios de la Edad de Hierro en Madrid. Las longhouses de las Camas (Villaverde Bajo)’ que organiza la Comunidad de Madrid.

La Fiesta del Akelarre en Alcalá. Los días 9 y 10 de marzo, entidades de la Red de Tiempo Libre y Ocio “Otra Forma de Moverte” de Alcalá de Henares proponen una agenda de actividades culturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un fin de semana lleno de magia, con la perspectiva histórica cultural del Akelarre.

El futuro lo dibujan las niñas en una exposición. La situación actual de las mujeres y las niñas, así como el papel que deben jugar en el futuro es lo que llevó a la FVF y al IQH a lanzar una acción que concluye con la exposición “El futuro lo dibujan las niñas”, en la que se habla de igualdad de género, derechos y oportunidades. Eso es lo que ya puede verse hasta el 25 de marzo en la sala de exposiciones La Fábrica del Humor del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de Alcalá de Henares.

Ruta por el entorno verde de Alcalá de Henares. Siguen las rutas naturales y actividades medioambientales por espacios verdes de Alcalá de Henares. Este sábado se celebrará el taller Ecochefs: hummus casero (de 11 a 13 horas, en el Aula de la Naturaleza Los Cerros de Alcalá). Mientras, el domingo se celebrará la Ruta de la laguna – avutardas, (de 10 a 14 horas, con salida en el apeadero de tren en la Facultad de Ciencias). Son rutas gratuitas y adaptadas a todas las edades, solo hay que inscribirse (nombre y apellidos, DNI y teléfono a través de correo electrónico o teléfono (mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es; 91 888 33 00 ext. 3284).

Exposición fotográfica en la torre de la Magistral sobre Cisneros. Una ocasión única para disfrutar de una magnífica exposición fotográfica dentro de la Torre de la Magistral de Alcalá. Sólo subir por la escalera de caracol ya es una experiencia inigualable, pero si al final de los peldaños te esperan magníficas fotografías en blanco y negro que retratan “El legado de Cisneros”.

La Casa de Cervantes de Alcalá expone la edición ‘pirata’ del Quijote. La Casa de Cervantes acoge la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en el Museo Casa Natal de Cervantes. La muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo con entrada gratuita, se acerca a la universalidad de la obra que supuso el inicio de la novela moderna y evidencia cómo Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

Exposición en la Universidad de Alcalá. La Exposición ‘Estratos. Mis infiernos’ muestra obras de Emilio Machado. La exposición supone una mirada profunda por el ancho recorrido de este extraordinario pintor contemporáneo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO