Fotos: nueva exposición en la Torre de la Catedral. Cisneros y su legado en blanco y negro
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fotos: nueva exposición en la Torre de la Catedral. Cisneros y su legado en blanco y negro

Fotos: nueva exposición en la Torre de la Catedral. Cisneros y su legado en blanco y negro

Una ocasión única para disfrutar de una magnífica exposición fotográfica dentro de la Torre de la Magistral de Alcalá.

Sólo subir por la escalera de caracol ya es una experiencia inigualable, pero si al final de los peldaños te esperan magníficas fotografías en blanco y negro que retratan “El legado de Cisneros”, la experiencia es aún mejor. Eso es lo que espera al visitante en la recién inaugurada exposición fotográfica “El legado de Cisneros”, que reúne catorce fotografías artísticas en blanco y negro del fotógrafo alcalaíno Rubén Gámez.

Como vemos en las fotografías propiedad por el Obispado, en la inauguración este lunes estuvieron presentes, entre otros, el delegado de cultura de la Diócesis, Juan Miguel Prim (foto superior).

rubenexpo4

Colaborador habitual de La Luna de Alcalá.com, en esta ocasión Gámez refleja algunos de aquellos lugares por los que Cisneros pasó y que 5 siglos después Gámez ha vuelto a redescubrir con su cámara con motivo del V Centenario de la muerte del cardenal Jiménez de Cisneros (1517-2017). Granada, Toledo, Santorcaz, Uceda…y por supuesto Alcalá…

rubenexpo2

En total 14 fotografías en blanco y negro que ahora pueden admirarse en la exposición y que forman parte también de un Calendario editado por la propia Catedral Magistral y que también puede adquirirse en el Centro de Atención al Visitante al precio promocional de 10 €.

La exposición puede visitarse en horario turístico: de 10.30 a 13.30 horas y de 16 a 18.30 horas.

Está ubicada en la primera sala de la Torre de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares. ¡Merece la pena!

Todos los lunes, además, puedes descubrir las fotos de Rubén Gámez con motivo del XX Aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en La Luna de Alcalá.com

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO