Exposición en Alcalá: 'Justo y Pastor. Origen de una ciudad' - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Exposición en Alcalá: ‘Justo y Pastor. Origen de una ciudad’

Exposición en Alcalá: ‘Justo y Pastor. Origen de una ciudad’

Esta tarde se ha inaugurado la exposición “Justo y Pastor. Origen de una ciudad”. Esta exposición, organizada con motivo de la reversión de las reliquias de los Santos Niños, estará disponible en la Sala Kioto 1998 del Antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el próximo 8 de abril.

La muestra narra la historia del martirio de los santos Justo y Pastor, la expansión de su culto, la “reversión” de sus reliquias a la cripta de la Iglesia Magistral de Alcalá en 1568 y la devoción a nuestros patronos hasta nuestros días.

reversion4

 

Todo ello mediante diversos elementos multimedia y numerosas piezas –tallas, cuadros, libros, estampas y medallas…– procedentes de Huesca, Toledo y Alcalá, así como de colecciones particulares.

Dentro del programa de actos previsto para esta efeméride, esta tarde se celebrará una misa en la Catedral de Alcalá presidida por el Cardenal Arzobispo Metropolitano de Madrid, Carlos Osoro.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO