¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá? - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá?

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá?

Fin de semana en Alcalá donde el medio ambiente es protagonista con multitud de actividades relacionadas con el rico -y a veces desconocido- entorno natural de Alcalá de Henares. Pero no es lo único que puedes hacer este fin de semana. Toma nota:

Fiesta del medio ambiente en Alcalá. La ciudad complutense celebra la Fiesta del Medio Ambiente con múltiples actividades, como rutas de cigüeñas, talleres, ascenso nocturo al Castillo Árabe y mucho más. Consulta el programa.

Fiestas del Distrito II. Toma nota de las actividades programadas para las fiestas del barrio. Visitas guiadas, teatro, música, talleres y deporte y mucho más.

Gran gala recital de zarzuela de la Sociedad Lírica Complutense. El auditorio al aire libre del Centro Cultural Galatea (C/ Emilia Pardo Bazán, 3) acogerá el próximo sábado, 9 de junio, a partir de las 22:30 horas, la gala “La Noche Lírica”.

Microconciertos en La Galatea. Con un formato muy distinto, muy similar al más popular del “microteatro”, tendremos una sesión de micro-conciertos de 15 minutos en diferentes espacios del centro cultural La Galatea (C/Emilia Pardo Baztan 3) en dos pases, a las 18:00h y 19:30h.

El hombre que mató a Don Quijote en los Cines La Dehesa. Este viernes podrá verse en los cines El Hombre que mató a Don Quijote, película dirigida por Terry Gilliam, y que llevaba dando esquinazo los últimos quince años. En concreto, los Cines La Dehesa en Quadernillos ofrecerá la película en los pases de las 17:15, 19:50 y 22:30 horas.

Festival Cervantino de Danza y Música Tradicional. Habrá actividades, talleres, cursos, conciertos, actuaciones, pasacalles, etc, totalmente gratuitas hasta el 10 de junio en Alcalá de Henares.

Gymkana fotográfica en Quadernillos. La fotografía, como cualquier forma de expresión artística, debe enseñarse desde la más pronta infancia. Hacer fotos puede ser el maravilloso juego que permitirá a niños y niñas ser conscientes de su entorno, reflexionar y conocer de forma activa el mundo en el que viven.

Nueva exposición en la Casa de Cervantes. La exposición temporal ‘Cervantes. En la cinta del tiempo’, comisariada por Lucía Laín, nos acerca a través de fotografías y material audiovisual al universo biográfico y literario cervantino, interpretado desde una perspectiva contemporánea. Hasta el 18 de noviembre.

Alcalá celebra el Día Internacional de los Museos. Hasta el 15 de julio, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Ciudad Romana de Complutum, la Casa de los Grifos, la Casa de Hippolytus y la Torre de Santa María abrirán sus puertas de forma gratuita.

Ruta literaria por Alcalá de Henares a través de 25 escritores. Esta semana se presentó la nueva Ruta Literaria de la ciudad con nuevos escritores, cuyo objetivo es dar a conocer la relación de numerosas personalidades de la literatura con Alcalá de Henares a través de placas instaladas en diferentes lugares de la ciudad, donde figuran los nombres de los escritores vinculados a la localidad. Además, se ha editado una guía donde se relacionan los 25 hitos que componen la ruta.

Ocio infantil / La Casa de Cervantes, una maravilla. Durante una visita guiada muy especial por el museo, las familias podrán encontrar las pistas con las que luego podrán recomponer, recortar y crear una imagen de Miguel de Cervantes, de su vida y costumbres.

Televisión y caricaturas en esta nueva exposición en Alcalá. Nueva muestra en la Fábrica del Humor, en este caso protagonizada por la Asociación Española de Caricaturistas, que nos acerca la televisión a través de las caricaturas.

Cervantes se sube al tren en Atocha para venir a Alcalá. El Tren de Cervantes sale de la Estación de Madrid-Atocha a las 10:35 horas todos los sábados hasta el 29 de julio, y del 9 de septiembre al 8 de diciembre.

trencomplutum

Tren turístico para unir el Centro con Complutum. El tren turístico conecta el Casco Histórico de Alcalá con la Ciudad Romana de Complutum. El trayecto tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum (5€. Consulta los horarios).

 

01

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

mar_expo

Y otra exposición en el Arqueológico. El Museo Arqueológico también acoge otra interesante muestra: ‘Colonos en los inicios de la Edad de Hierro en Madrid. Las longhouses de las Camas (Villaverde Bajo)’ que organiza la Comunidad de Madrid.

Exposición de la fotógrafa Samantha Herrera. El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3 de Alcalá de Henares) acoge desde el jueves 31 de mayo, y hasta el 24 de junio, la exposición fotográfica de Samantha Herrera “Con nocturnidad y alevosía”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO