Ocho nuevos escritores amplían la Ruta Literaria de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ocho nuevos escritores amplían la Ruta Literaria de Alcalá de Henares

Ocho nuevos escritores amplían la Ruta Literaria de  Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo, María Aranguren, han presentado esta mañana la nueva Ruta Literaria de la ciudad, cuyo objetivo es dar a conocer la relación de numerosas personalidades de la literatura con Alcalá de Henares a través de placas instaladas en diferentes lugares de la ciudad, donde figuran los nombres de los escritores vinculados a la localidad. Además, se ha editado una guía donde se relacionan los 25 hitos que componen la ruta.

Esta nueva Ruta Literaria inicia su recorrido en la evocadora Posada del Diablo (Plaza de Puerta de Madrid), citada por Avellaneda en su Quijote apócrifo, y continúa a través de calles del centro y sus principales edificios descubriendo autores de diferentes épocas, como El Arcipreste de Hita, nacido en Alcalá, Santa Teresa de Jesús, Manuel Azaña, Miguel Hernández, Antonio de Nebrija, José Zorrilla o el premio Nobel Bob Dylan, que ofreció un recordado concierto en la Huerta del Obispo en 2004.

ruta2

Rodríguez Palacios ha destacado “la unión que ha tenido siempre Alcalá de Henares con la literatura, albergando actos tan destacados como la entrega del Premio Cervantes o la celebración del Festival de la Palabra, y, por supuesto, presumiendo de ser la cuna de uno de los escritores más universales, Miguel de Cervantes”.

La concejal de Turismo, por su parte, se ha mostrado muy satisfecha con la edición de esta Guía “en el año en que Alcalá celebra el XX Aniversario de la concesión del título de Patrimonio de la Humanidad”. Aranguren ha invitado a alcalaínos y visitantes a “descubrir a través de esta ruta cómo grandes escritores han estado ligados a la ciudad a lo largo de la historia”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO