Alcalá de Henares invertirá más de 600.000 euros para mejorar el parque O'Donnell - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares invertirá más de 600.000 euros para mejorar el parque O’Donnell

Alcalá de Henares invertirá más de 600.000 euros para mejorar el parque O’Donnell

El concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Alberto Egido, ha explicado este lunes en rueda de prensa que el Ayuntamiento va a invertir más de 600.000 euros en el Parque O’Donnell. “De ellos, 325.000 euros se dedicarán a convertir su área infantil en un espacio accesible, y en crear unos equipos de ejercicio físico para las personas mayores, 200.000 euros irán destinados a la reforma de la pista deportiva “Florida” y 100.000 euros se emplearán en la rehabilitación de sus edificios, tras estabilización de las cubiertas que ya había sido acometida con anterioridad porque era muy urgente y amenazaba la estructura de esos edificios.”

Egido realizó este anuncio durante la presentación de las inversiones que está ejecutando o va a ejecutar en las próximas semanas el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, obras que ascienden a más de 32 millones de euros. En este sentid, el concejal de Medio Ambiente también recordó algunas acciones que han llevado desde su área, como “triplicar el número de áreas caninas, creando 10 espacios nuevos”.

Entendimiento con otras administraciones

Egido compareció ante los medios junto al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y los tenientes de alcalde Olga García y Alberto Blázquez. En ella, Rodríguez destacó que “los 32,5 millones de euros que se van a invertir en Alcalá son 325 veces más que en 2015 cuando llegamos al gobierno”. “Tras sanear las cuentas y gracias al desarrollo de una buena gestión y sin subir los impuestos a los vecinos,”- ha explicado el alcalde- “pretendemos hacer de Alcalá una ciudad más cohesionada, más accesible y más segura de la que nos sintamos más orgullosos, desde el centro hasta los barrios”.

Alberto Blázquez ha ido desgranando el destino de la inversión de esos 32,5 millones de euros “de los cuales -ha dicho- 22 millones provienen de fondos propios del Ayuntamiento obtenidos del superávit de las cuentas municipales, 7 millones, englobados en el programa PIR, son fruto de la colaboración con la Comunidad de Madrid y 3,5 millones provienen de Fondos Europeos, (Fondos Feder del Programa EDUSI), porque hemos sido capaces de trabajar con distintas administraciones en beneficio de la ciudad.” El concejal de Urbanismo ha explicado además que se trata de un proyecto “ambicioso porque el objetivo es mejorar la ciudad y llevarla al siglo XXI, con actuaciones en todos los barrios, tras haber conseguido reorientar económicamente el Ayuntamiento”.

Algunos de los proyectos que se han ejecutado con fondos propios han sido la remodelación del Parque Manuel Azaña, la primera fase de obras de mejora del Pabellón del Val, la primera fase del Plan de Asfaltado y Señalización, la reforma del Parque de Juan de Austria, la remodelación del antiguo recinto ferial, el proyecto de recuperación del Parque Salvador de Madariaga o la gran obra de eje Libreros con Plaza de Cervantes. Algunos de los proyectos ya han finalizado, otros están actualmente en fase de ejecución y otros se iniciarán de forma inmediata.

Olga García ha insistido en la necesidad de “transformar la ciudad para acercarla al futuro ya que estaba anclada en el pasado, y al tiempo convertirla en una ciudad sostenible ya que más del 80% de los fondos europeos van a destinarse a proyectos de Sostenibilidad. Incidir en el Distrito II, uno de los más desfavorecidos de la ciudad con proyectos como el Parque Magallanes, el proyecto multifuncional de la antigua fábrica GAL, la reforma de accesos a la Ciudad Deportiva el Juncal y Casa de Hippolytus, la iluminación de la Plaza de Cervantes, la remodelación del Parque de la Duquesa o la mejora de la eficiencia energética en diversos edificios municipales, bibliotecas o el propio Auditorio Paco de Lucía son una buena muestra de ello”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO