Así va a quedar el 'nuevo' parque Manuel Azaña de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así va a quedar el ‘nuevo’ parque Manuel Azaña de Alcalá de Henares

Así va a quedar el ‘nuevo’ parque Manuel Azaña de Alcalá de Henares

El Parque Manuel Azaña está siendo objeto de una rehabilitación desde el pasado mes de enero. El objetivo del equipo de Gobierno es integrarlo en el barrio aproximándolo a la ribera del paseo del río Henares. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 335.565,40.

Los trabajos contemplan la rehabilitación del auditorio para dotarlo de una acústica adecuada, la reordenación de los pavimentos, la mejora de la iluminación mediante lámparas LED, la renovación del mobiliario urbano o el ajardinamiento de nuevos espacios, entre otros.

Sección

El plazo programado para las obras de rehabilitación del parque es de 3 meses, con lo que las obras estarían terminadas si la climatología lo permite, tras la próxima Semana Santa.

El Parque Manuel Azaña fue construido a finales de los años 80 (1987) en homenaje al personaje alcalaíno que fuera Presidente de la II República D. Manuel Azaña y ocupa un espacio con una superficie de cerca de 10.000 metros cuadrados. El parque se ha venido transformando desde su construcción perdiendo algunos elementos singulares que lo configuraban como la montaña artificial, el castillo de juegos infantiles y el río que lo rodeaba, así como la propia escultura de Azaña que fue trasladada a la rotonda adyacente en la Ronda Fiscal.

También se eliminaron algunos otros elementos como las barandillas y la iluminación. Por otra parte no ha respondido a su función principal como tal auditorio porque presentaba una acústica defectuosa, por los efectos de rebote y ecos sonoros que se producían entre las gradas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO