Los coches ya no pasarán por la Plaza de Cervantes y la calle Libreros: serán totalmente peatonales - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los coches ya no pasarán por la Plaza de Cervantes y la calle Libreros: serán totalmente peatonales

Los coches ya no pasarán por la Plaza de Cervantes y la calle Libreros: serán totalmente peatonales

Aunque el proyecto original hablaba de la semipeatonalización de la Plaza de Cervantes y la calle Libreros, la buena acogida de los vecinos, ya acostumbrados a que no pasen los vehículos tras ocho meses de obras, ha hecho que el Gobierno de Alcalá de Henares haya decidido que sean totalmente peatonales. Así lo ha afirmado el alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez, durante una rueda de prensa en la que ha informado de los diferentes proyectos que están en marcha en la ciudad.

El regidor de Alcalá de Henares ha asegurado que la decisión se adoptó este fin de semana en consenso con el resto de concejales del equipo de Gobierno. Sin duda, la buena aceptación de los vecinos, que se han acostumbrado a que no pasen coches por ambas vías, han pesado sin duda en la decisión final del Ejecutivo municipal. “Contamos con los estudios la Policía Local y de Movilidad, que permiten realizar esta peatonalización sin mayores problemas, con el testimonio de muchas personas que nos lo han hecho llegar que estas semanas, y de comerciantes, que nos han transmitido que sus negocios marchan mejor. Y también partimos del convencimiento de los partidos que formamos parte del equipo de Gobierno”, afirmó Javier Rodríquez, que añadió que “quedará habilitada la posibilidad de carga y descarga por las mañanas, pero las tardes y los fines de semana para el uso y disfrute de los peatones”.

alcalde

Dos millones de inversión

Las obras, que comenzaron en julio de 2018, están llegando a su recta final. Cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros. El proyecto que se está desarrollando incluye la renovación de la red de saneamiento, la mejora de las canalizaciones y la mejora del mobiliario (papeleras, bancos, parquímetros y paradas de autobús), así como la pavimentación, que en su parte peatonal cuenta con un tratamiento similar al de otras zonas peatonales del Centro de Alcalá. El aparcamiento, que desaparecerá de estos dos lugares emblemáticos del Casco Histórico complutense, reservará plazas para la carga y descarga, plazas de parking para personas con discapacidad, taxis y zonas reservadas por vehículos municipales.

Además, ya las renovadas rutas de líneas de autobús en Alcalá de Henares saca de la Plaza de Cervantes el tráfico de los autobuses.

 

(Habrá ampliación)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO