Planes de ocio en Alcalá / Clásicos, tapas y mucho más - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Planes de ocio en Alcalá / Clásicos, tapas y mucho más

Planes de ocio en Alcalá / Clásicos, tapas y mucho más

Primer fin de semana del Festival de Clásicos en Alcalá de Henares. Pero no sólo habrá teatro: gastronomía, deporte, cines y rutas ‘verdes’ serán algunas de las alternativas para este fin de semana ‘veraniego':

Clásicos en Alcalá de Henares. Primer fin de semana del Festival de Clásicos en Alcalá con estas obras: Mestiza, Be Legend y Catedral.

Arqueología en familia este verano. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presenta una nueva edición de “Arqueólogos por un día”, una actividad, dirigida a familias, que se organiza junto con la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. Se trata de una iniciativa de aprendizaje intergeneracional, en la que adultos y niños de 8 a 14 años.

arqueologia

Exposición de PHotoEspaña en Alcalá. inauguración de la exposición Checoslovaquia (1968-1991) Desde la Primavera de Praga a la salida de las tropas soviéticas, que permanecerá abierta en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) hasta el 2 de septiembre.

Alcalá de Henares celebra la Semana de la Tapa. El Día Mundial de la Tapa se celebrará el 21 de junio y los establecimientos asociados a Alcalá Gastronómica le dedicarán toda una semana. Del 16 al 24 de junio ofrecerán surtidos especiales de pequeñas delicias, acompañadas de vinos de Madrid.

Fin de semana festivo en Espartales y El Ensanche. Por tercer año consecutivo se celebran las fiestas en el distrito más nuevo de Alcalá de Henares. El proyecto, que ya está consolidado, y en cuya programación han participado colectivos y vecinos, tiene previsto ofrecer tres días llenos de actividades, música, entretenimiento, atracciones, teatro y mucho más.

Concierto para celebrar el 25 aniversario de las Ciudades Patrimonio. Concierto, de carácter gratuito, que correrá a cargo de Jaime Martín con la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y está previsto para el próximo sábado 16 de junio en la Plaza de San Diego, frente a la fachada de la Universidad de Alcalá, a las 21:30 horas.

Nueva exposición en la Casa de Cervantes. La exposición temporal ‘Cervantes. En la cinta del tiempo’, comisariada por Lucía Laín, nos acerca a través de fotografías y material audiovisual al universo biográfico y literario cervantino, interpretado desde una perspectiva contemporánea. Hasta el 18 de noviembre.

Alcalá de Henares abre sus piscinas. La apertura de las piscinas del Juncal y del Parque O’Donnell el próximo sábado 16 de junio marcará el inicio de la temporada de verano de las piscinas municipales en Alcalá de Henares. El horario de apertura, como en años anteriores, será de lunes a domingo de 12:00 a 20:30 horas.

Alcalá celebra el Día Internacional de los Museos. Hasta el 15 de julio, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Ciudad Romana de Complutum, la Casa de los Grifos, la Casa de Hippolytus y la Torre de Santa María abrirán sus puertas de forma gratuita.

Ruta literaria por Alcalá de Henares a través de 25 escritores. Esta semana se presentó la nueva Ruta Literaria de la ciudad con nuevos escritores, cuyo objetivo es dar a conocer la relación de numerosas personalidades de la literatura con Alcalá de Henares a través de placas instaladas en diferentes lugares de la ciudad, donde figuran los nombres de los escritores vinculados a la localidad. Además, se ha editado una guía donde se relacionan los 25 hitos que componen la ruta.

Ocio infantil / La Casa de Cervantes, una maravilla. Durante una visita guiada muy especial por el museo, las familias podrán encontrar las pistas con las que luego podrán recomponer, recortar y crear una imagen de Miguel de Cervantes, de su vida y costumbres.

Televisión y caricaturas en esta nueva exposición en Alcalá. Nueva muestra en la Fábrica del Humor, en este caso protagonizada por la Asociación Española de Caricaturistas, que nos acerca la televisión a través de las caricaturas.

Cervantes se sube al tren en Atocha para venir a Alcalá. El Tren de Cervantes sale de la Estación de Madrid-Atocha a las 10:35 horas todos los sábados hasta el 29 de julio, y del 9 de septiembre al 8 de diciembre.

trencomplutum

Tren turístico para unir el Centro con Complutum. El tren turístico conecta el Casco Histórico de Alcalá con la Ciudad Romana de Complutum. El trayecto tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum (5€. Consulta los horarios).

 

01

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

mar_expo

Y otra exposición en el Arqueológico. El Museo Arqueológico también acoge otra interesante muestra: ‘Colonos en los inicios de la Edad de Hierro en Madrid. Las longhouses de las Camas (Villaverde Bajo)’ que organiza la Comunidad de Madrid.

Exposición de la fotógrafa Samantha Herrera. El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3 de Alcalá de Henares) acoge desde el jueves 31 de mayo, y hasta el 24 de junio, la exposición fotográfica de Samantha Herrera “Con nocturnidad y alevosía”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO