Fin de semana mágico con numerosos planes para disfrutar de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fin de semana mágico con numerosos planes para disfrutar de Alcalá de Henares

Fin de semana mágico con numerosos planes para disfrutar de Alcalá de Henares

Fin de semana repleto de actividades en Alcalá de Henares. Teatro, naturaleza, exposiciones, las fiestas de San Isidro y mucha música para no quedarte en casa. Toma nota de todas estas propuestas.

La magia de la magia toma Alcalá de Henares. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado durante el fin de semana del 18 al 20 de mayo “Alcalá Mágica”, que convertirá el centro de Alcalá de Henares en un escenario lleno de magia, con espectáculos de calle, talleres gratuitos en el Antiguo Hospital de Santa María…

Alcalá celebra el Día Internacional de los Museos. Desde el viernes 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Ciudad Romana de Complutum, la Casa de los Grifos, la Casa de Hippolytus y la Torre de Santa María abrirán sus puertas de forma gratuita.

Ruta literaria por Alcalá de Henares a través de 25 escritores. Esta semana se presentó la nueva Ruta Literaria de la ciudad con nuevos escritores, cuyo objetivo es dar a conocer la relación de numerosas personalidades de la literatura con Alcalá de Henares a través de placas instaladas en diferentes lugares de la ciudad, donde figuran los nombres de los escritores vinculados a la localidad. Además, se ha editado una guía donde se relacionan los 25 hitos que componen la ruta.

Fin de semana deportivo: la RSD Alcalá y el CB Alcalá se la juegan. La RSD Alcalá se mide este domingo (11:30 horas) en el Val al San Juan en el partido de ida de los play-off de ascenso a Segunda B, mientras que el sábado el CB Alcalá se juega entrar en la Final Four de ascenso a EBA.

Los cuentacuentos en inglés vuelven a las bibliotecas de Alcalá en mayo. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares vuelve a poner en marcha durante el mes de mayo la sección “Culture Visits Neighborhoods”, incluida en la programación La Cultura va por Barrios, con la que cuatro bibliotecas públicas municipales acogerán cuentacuentos en inglés dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años.

Ocio infantil / La Casa de Cervantes, una maravilla. Durante una visita guiada muy especial por el museo, las familias podrán encontrar las pistas con las que luego podrán recomponer, recortar y crear una imagen de Miguel de Cervantes, de su vida y costumbres.

Hamlet en el Corral de Comedias de Alcalá. El 18 y el 19 de mayo, a las 20:30h, llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Hamlet, con la dirección de Dario Facal.

Dos estrenos en la Sala Margarita Xirgu este fin de semana. La Sala Margarita Xirgu presenta este fin de semana estrenos de compañías de teatro de Alcalá de Henares con actores y actrices que se convierten en profesionales y vienen a esta sala a presentar sus sorprendentes trabajos: La Soledad de Margarita y Descarriadas.

Música en el Quiosco de la Música de la Plaza. Este domingo 20 a las 12 horas, la Banda Sinfónica Complutense vuelve al Quiosco de la Música de la Plaza, con Viva lo nuestro, dentro del ciclo musical organizado con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Manu Brabo, en esta exposición de Alcalá. Hasta del 30 de mayo estará abierta la exposición “Desde el Sur: África, la mirada de Manu Brabo. Se trata de una selección de su trabajo en el continente africano, centrado en los flujos migratorios, las relaciones entre los países del norte y los del sur y el papel que desempeña la mujer en todos esos procesos sociales y políticos.

Los mundos de Peridis en una exposición. Alcalá de Henares acoge dicha exposición en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica durante un mes, con el objetivo de reflejar el amplio abanico de ámbitos en los que José María Pérez González, Peridis, ha trabajado.

Televisión y caricaturas en esta nueva exposición en Alcalá. Nueva muestra en la Fábrica del Humor, en este caso protagonizada por la Asociación Española de Caricaturistas, que nos acerca la televisión a través de las caricaturas.

parquenatural

Nuevas rutas naturales en Alcalá de Henares. Este fin de semana continúan las rutas para conocer el medio ambiente de la ciudad. Este sábado 19 tendrá lugar una nueva ruta de las cigüeñas (de 11:00 a 13:00 h. Salida Estatua Plaza de Cervantes), mientras que el domingo se celebrará la ruta del Ecce Homo (De 9:00 a 14:00 h. Salida Aparcamiento de Los Cerros (M-300).

Cervantes se sube al tren en Atocha para venir a Alcalá. El Tren de Cervantes sale de la Estación de Madrid-Atocha a las 10:35 horas todos los sábados del 1 de abril al 29 de julio, y del 9 de septiembre al 8 de diciembre.

trencomplutum

Tren turístico para unir el Centro con Complutum. El tren turístico conecta el Casco Histórico de Alcalá con la Ciudad Romana de Complutum. El trayecto tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum (5€. Consulta los horarios).

 

01

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

mar_expo

Y otra exposición en el Arqueológico. El Museo Arqueológico también acoge otra interesante muestra: ‘Colonos en los inicios de la Edad de Hierro en Madrid. Las longhouses de las Camas (Villaverde Bajo)’ que organiza la Comunidad de Madrid.

Nueva exposición en la Capilla del Oidor. La exposición Centroamérica cuenta. Memoria fotográfica de un festival literario (2013-2017) podrá verse en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares hasta el 27 de mayo.

Exposición fotográfica en la Cardenal Cisneros. El creativo publicitario Luis Egüen expone sus trabajos fotográficos en la Biblioteca Pública Cardenal Cisneros (Plaza San Julián, 1) de Alcalá de Henares, desde el viernes 4 de mayo al 31 de mayo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO