Myriam Gallego: "Mi energía va más con Doña Inés"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Myriam Gallego: “Mi energía va más con Doña Inés que con Lucrecia”

Cuando Myriam Gallego (Nocelo da Pena, Ourese, 1976) comienza a hablar no te puedes imaginar que realmente sea la misma persona que encarna la ambiciosa marquesa de Santillana, en la exitosa serie de TVE, Águila Roja. “Estoy más cerca de Doña Inés que de Lucrecia”, reconoce Gallego a La Luna de Alcalá. El 30 y 31 de octubre se pondrá el hábito de Doña Inés y experimentará la sensación de “una estrella de rock” al actuar ante miles de personas. Antes, tras la presentación del Don Juan en Alcalá, nos atendió y nos contó sus sensaciones ante este reto.

– ¿Qué sensaciones tiene antes de saltar al escenario?

– Todas las sensaciones son bonitas, porque esto ha caído como un ‘regaliño’. Recibí una llamada de Eduardo Vasco para ver si me apetecía hacerlo. Me lo pensé unas horitas y dije sí. Es un regalo entrar en Noviembre para este evento. Les quiero desde hace 16 años y es entrar en su casa. Me han acogido muy bien y el motor va con muy buena pila.

– ¿Qué le han contado de cuando se sale al escenario en Alcalá?

– Todo el mundo habla tan bonito que te van generando un ansía positiva. ¡Me han dicho que se corean los versos! Me parece mágico que pase eso en el teatro.

– Los actores que hacen televisión y luego hacen teatro, con esa adrenalina que genera el público y el directo, ¿les llena igual?

– Son campos distintos y medios distintos y energías distintas. Yo en tele tengo el mismo nervio que en teatro, porque siento que los cámaras son mis compañeros y el equipo es mi espectador. Les regalo mi trabajo a ellos. Es verdad que este evento es tan multitudinario que no sé qué pasará ese día. Cada personita que venga sumará energía. Y si son muchos, vamos a salir a disfrutar más.

– ¿Qué Doña Inés vamos a ver?

– Creo que en los dos actos al principio la presentamos como la Inés más pura, más limpia, más inocente, más cálida. Cuando se encuentra con los ojos de Don Juan, algo se transforma en ella y poco a poco, en pequeñas notas, iremos viendo que aparece la Doña Inés mujer. Para el texto del encuentro entre ellos dos veremos a una mujer más hecha. Aunque pasa sólo una noche, nosotros hemos contado como que pasan muchos años y ella madura con los ojos de él.

– Usted hace un papel totalmente diferente en Águila Roja, con el papel de Lucrecia. ¿Le ha costado adaptarse a un nuevo registro?

– Realmente no, creo que estoy más cerca de Doña Inés que de Lucrecia, no por la edad evidentemente. Mi energía va más con Doña Inés. Me cuesta más hacer Lucrecia, aunque llevo ocho años haciéndola y algo se habrá quedado.

– ¿Existe el amor de Doña Inés en la vida real?

– En Myriam, por supuesto. Soy una loca enamorada. Llevo muchos años enamorada.

————–

También te puede interesar:

Entrevista con Yolanda Arestegui, como Doña Brígida

¿Cuánto sabes del Don Juan? Juégate el café

Historia del Don Juan en Alcalá: 31 años de amor infinito

…Y este jueves, entrevista con Don Juan, Ginés García Millán

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO