Don Juan 2015 con Ginés García Millán y Myriam Gallego
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ginés García Millán y Myriam Gallego, Don Juan y Doña Inés 2015

Ginés García Millán y Myriam Gallego, Don Juan y Doña Inés 2015

“Clamé al cielo y no me oyó”. En este caso, las plegarias en Alcalá se escucharon y repite en escena uno de los mejores ‘donjuanes’ que se recuerdan en Alcalá. Ginés García Millán volverá a ponerse en la piel del Tenorio, doce años después, más maduro, pero con la misma pose de conquistador. Le acompañará en el cartel como Doña Inés, Myriam Gallego, que genera amores y odios en su televisivo papel de Lucrecia en Águila Roja, tal y como adelantó La Luna de Alcalá esta mañana.

Esta mañana se presentó en el Círculo de Contribuyentes el Don Juan en Alcalá, que se celebrará en Alcalá el próximo 30 y 31 de octubre (20 horas y acceso gratuito) y se desarrollará en seis escenarios repartidos de la Huerta del Obispo, donde se desarrollarán las siete escenas que componen la obra de Zorrilla, según explicó Pablo Nogales. La apuesta será parecida a la de 2003, será un Don Juan “romántico”, como en la época en la que se escribió el texto, apuntó la concejal de Cultura, María Aranguren.

Foto de familia del Don Juan en Alcalá 2015

Foto de familia del Don Juan en Alcalá 2015

“Nos sentimos como una estrella de rock”, dijo Ginés García Millán, que repite el 2003, como ya hizo Tony Isbert en 1986 y 1988. “Todos me hablan de que es una experiencia muy bonita, me está generando un ansia positiva, me dicen que se corean los versos, me parece mágico”, dice Gallego, que asegura que personalmente tiene que ver más con Doña Inés que con Lucrecia.

El director del evento, Eduardo Vasco, no pudo asistir por motivos personales a la presentación del Don Juan, que contará con un elenco de artistas alcalaínos como el propio Vasco, Yolanda Arestegui, que repite como Doña Brígida, Fernando Sandino como Don Luis, o Martín Puñal, Helena Lanza, Jacinto Montes de Oca o Jesús Calvo, entre otros. Además, Arturo Querejeta será Don Gonzálo y Cristina Adua, doña Ana de Pantoja.

El alcalde, Javier Rodríguez, cerró la presentación asegurando que, pese a la crisis, no se puede recortar en cultura y más en eventos como el Don Juan que hace aflorar el sentimiento y orgullo alcalaíno.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO