Yolanda Arestegui: "El montaje del Don Juan es muy romántico"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Yolanda Arestegui: “El montaje del Don Juan es muy bonito y romántico”

Yolanda Arestegui: “El montaje del Don Juan es muy bonito y romántico”

Según ella misma confesó en la presentación del Don Juan en Alcalá la pasada semana, Yolanda Arestegui participó en el primer Tenorio que se celebró en la ciudad, allá por 1984. Entonces llevaba las antorchas con las que guiaban al público hasta la representación. Desde entonces se subió al escenario para entrevistar a Doña Ana de Pantoja, a Doña Inés y ahora repite como Doña Brígida. Se conoce y vive el Don Juan de memoria. “El instrumento, que soy yo, es el mismo, pero tocas otras notas”, afirma.

– ¿Qué supone para Doña Brígida, que antes fue Doña Inés, que antes fue Doña Ana de Pantoja, representar el Don Juan en Alcalá?

– Yo empecé a hacer teatro aquí en Alcalá, en un grupo de los que había entonces, el grupo TELA. Es como estar en casa, pero es tan impresionante cuando apareces en el escenario y ves a miles de personas, cada año, gente que viene de fuera, que sigue siendo emocionante.

– ¿Asusta un poco?

– Mucho, porque además el año pasado hice Brígida y, aunque los amigos te digan que ya te lo sabes, éste año es otra Brígida. Soy yo, el mismo instrumento, pero toca otras notas.

– ¿En qué se va a diferenciar la Brígida de este año de la del anterior?

– Esta Brígida es un menos malvada, aunque cuando la lía la lía igual y ella va a lo que va. Pero sí es menos malvada, menos serpiente, más relajada, más suave.

– Y como Doña Inés que ha sido, ¿cómo valora a Myriam Gallego en este papel?

– Es maravillosa. Soy fan de Myriam. Tiene mucha dulzura y mucha verdad. Tiene momentos preciosos. El montaje es muy bonito y romántico.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO