Los sueldos volverán a enfrentar a Gobierno y oposición en el pleno
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Entre sueldos anda el juego en el pleno de Alcalá

Entre sueldos anda el juego en el pleno de Alcalá

Esta tarde se celebrará el pleno ordinario de octubre

Aunque han bajado las temperaturas, el pleno de esta tarde se presenta calentito. Dos mociones son las que seguro hacen encender los ánimos en el Ayuntamiento complutense, que volverá a retransmitir en streaming la sesión plenaria, por lo que si no puede acudir al Consistorio, enchufe el ordenador y dispóngase de verlo en directo.

La primera moción que seguro levanta ampollas será la relativa a la bajada de sueldos propuestas por Ciudadanos Alcalá. Después de que le acusaran de estar preocupados solo de la bajada de sueldos, la formación de Miguel Ángel Lezcano pedirá en el pleno la reducción de las nóminas de todos los concejales y personal de confianza de la Corporación hasta un máximo de 36.600 euros, que es lo que van a cobrar los concejales de Somos Alcalá, y destinar la cuantía sobrante a partidas sociales.

Miguel Ángel Lezcano, en el registro del Ayuntamiento

Miguel Ángel Lezcano, en el registro del Ayuntamiento

Cabe recordar que la bajada de sueldos aprobada en el pleno de septiembre generó una gran polémica. El equipo de Gobierno aseguró que el ahorro de las nóminas era del 25%, mientras que PP y Ciudadanos criticaron que este recorte en los salarios recayera sobre todo en los concejales de la oposición. “Nosotros no sólo no estamos enfadados con la rebaja de sueldos, sino que creemos que toda la Corporación se debería bajar los salarios para emplearlo en ayudas sociales que Alcalá tanto necesita”, dijo el líder de la formación naranja la pasada semana.

La jugada, sin duda, busca poner en un aprieto al Gobierno local, ya que si el PP y Somos Alcalá votan a favor, el alcalde y el resto de concejales pasarían a cobrar un máximo de 36.600 euros. El PP votará a favor, pero ¿qué hará  Somos Alcalá? Hasta ahora no se ha pronunciado públicamente, pero Lezcano se mostró convencido de que Somos Alcalá apoyará la propuesta “porque es una propuesta de su programa, aquí y a nivel nacional”. “Es obvio que nos la van a apoyar al margen del pacto que tengan con PSOE e IU, ya que el programa social es su apuesta estrella. Estoy segur que apoyaran la propuesta y lo harán con la alegría de que por fin un partido la presente”, apuntó Lezcano, que invitó a los socialistas a votar a favor de esta propuesta, porque si no “estaría engañando a la ciudad”. “Si la bajada salarial ahora es del 25% podría llegar así al 40%, lo que redundaría en los ciudadanos de Alcalá y más cuando se dice que está tan mal el Ayuntamiento y hay que tomar medidas drásticas”, añadió.

A vueltas con las escuelas deportivas de baloncesto

El otro punto caliente del pleno, probablemente, venga por la moción que presenta el PP a raíz de la queja protagonizada por el Club Baloncesto Alcalá, que ha criticado la concesión de la escuela municipal de basket al Juventud Alcalá. El PP pedirá explicaciones al edil Alberto Blázquez para que aclare los términos de la misma después de que el presidente del CB Alcalá tome la palabra en el Salón de Plenos. Mientras estos sucede, el Juventud Alcalá ha emitido un comunicado en el que cargan contra el PP y el CB Alcalá y aseguran que han sido los más valorados en el concurso.

Otras mociones

Por otra parte, el PP también exige al Gobierno local que destine 500.000 euros para obras de mantenimiento de los centros escolares públicos y propone la creación de una comisión para la conmemoración del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros. Además, exigirá que sólo haya tres asesores en el Ejecutivo.

Mientras, Ciudadanos llevará a pleno la mejora de la situación de los Distritos y Barrios de Alcalá, el fomento del alquiler social y la creación de espacios materno-infantiles anexos a  las aulas/taller municipales que imparten curso de Formación Ocupacional.

Asimismo, España 2000 exigirá un plan para el control del Padrón Municipal de Habitantes y solicitará que Telemadrid se vuelque más en la promoción de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES