El Juventud Alcalá contesta al PP
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Polémica por la escuela deportiva municipal de baloncesto

Polémica por la escuela deportiva municipal de baloncesto

El PP presenta una moción por la concesión de la escuela al Juventud Alcalá

El PP presentará este martes al pleno una moción en la que exigen al concejal de Deportes, Alberto Blázquez, que aclare la concesión de la subvención de la escuela municipal de adultos, que ha recaído de nuevo en el Juventud Alcalá. Los populares llevan esta moción después de que el Club Baloncesto Alcalá (lean la entrevista con el presidente del Club, Javier García) haya presentado su queja sobre el concurso y la falta de transparencia a la hora de tomar esta decisión.

Ante esta medida, el Juventud Alcalá ha emitido un comunicado en el que se sorprende que “el Partido Popular no haya recabado nuestra opinión o nos haya preguntado de forma directa, ya que, además, este club, por su propio interés y el de la ciudad, siempre ha atendido este tipo de peticiones de todas las fuerzas políticas de la ciudad. Siempre estamos y estaremos dispuestos a hablar con cualquier grupo político en interés de la promoción de nuestro deporte y de nuestras actividades”.

El club, que recuerda que todos los monitores están “contratados y dados de alta en la Seguridad Social y tienen la titulación adecuada” asegura que en 2015 ha vuelto a obtener “la mejor valoración del Concurso Público” y adjunta el acta del Órgano Instructor con las puntuaciones obtenidas por todos los clubes de todas las modalidades deportivas que se han sacado a concurso en la ciudad”, documento que aseguran esta colgado en la web de la Ciudad Deportiva Municipal.

Además el Juventud Alcalá, que afirma que justifica los 20.000 euros que recibe del convenio y que su club es el único que atiende al Deporte de Integración, carga contra el CB Alcalá. “Lamentamos que el Grupo Popular en el Ayuntamiento haya caído, sin contrastar previamente la información, en la tarea de difamación continua de ese otro Club, escisión del nuestro, llamado Baloncesto Alcalá. Sufrimos desde hace años el “robo” de jugadores y núcleos de actividad, la difamación a nuestro Club, reclamaciones absurdas y sin fundamento. Y muchas de estas actuaciones han estado amparadas, en demasiadas ocasiones,en la indiferencia, cuando no la complicidad, de algunos responsables políticos municipales”, concluyen.

Ante esto, el Club Baloncesto Alcalá ha contestado asegurando que “es bastante triste que sigan con ese discurso de “nos roban”. Tan solo 3 de toda nuestra estructura de más de 20 colegios han estado gestionados por ellos la temporada anterior. Y bueno, nosotros también tenemos seguros, tenemos a todos nuestros entrenadores titulados, tributamos a hacienda… pero que es la historia de siempre. Nuestras acusaciones son cuanto menos absurdas, creo que tenemos una base objetiva sobre la que reclamar”, afirma Javier García.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO