El 23 de abril no habrá Cabalgata pero sí otro espectáculo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El 23 de abril no habrá Cabalgata pero sí otro espectáculo de calle

El 23 de abril no habrá Cabalgata pero sí otro espectáculo de calle

El alcalde Javier Rodríguez ha dado explicaciones tras paralizar el proceso de contratación de una Cabalgata Cervantina de cara al 23 de abril, ante las dudas presentadas por el PP ante la licitación de la Cabalgata Cervantina prevista para el 23 de abril, después de que la concejala María Aranguren desvelara el nombre de la empresa que iba a realizar el citado pasacalles antes de cerrarse el proceso de contratación.

Rodríguez afirmó que se corría un serio riesgo de que no se produjera, porque “el PP afirmó en la comisión informativa que si sólo se presentaban Morboria, pedirían la paralización del proyecto”. Incluso, añade el alcalde, durante estos días, amenazaron con “judicializar” este asunto.

El alcalde afirmó que no habrá cabalgata, pero la Concejalía de Cultura ya trabaja en otro evento de calle para hacer del 23 de abril “un día especial” en el que por la mañana estarán los Jefes del Estado en la entrega del Premio Cervantes al mexicano Fernando del Paso, en el que se prevé la presencia de un número mayor de personalidades en este 400 aniversario de la muerte del autor de El Quijote. “Lo haremos de otra manera, con más urgencia, pero será un gran acto”, añadió.

Rodríguez también explicó que paralizaron el proyecto porque no querían que durante estos días se hablara del concurso más que del pistoletazo de salida de una efeméride que “tiene que ser el mejor escaparate para Alcalá”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO