El Ayuntamiento paraliza la Cabalgata Cervantina
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Ayuntamiento paraliza el concurso de la Cabalgata Cervantina

El Ayuntamiento paraliza el concurso de la Cabalgata Cervantina

Tras la polémica generada esta semana ante las dudas presentadas por el PP ante la licitación de la Cabalgata Cervantina prevista para el 23 de abril, el Ayuntamiento de Alcalá ha decidido paralizar la contratación de la Cabalgata Cervantina.

El PP denunció que la concejala de Cultura, María Aranguren, había anunciado la compañía que iba a realizar el pasacalles cuando el plazo para presentarse al concurso todavía no había acabado.

En un comunicado hecho público esta mañana, el equipo de Gobierno ha anunciado que suspende la adjudicación del concurso y no abrir el primer sobre en la mesa de contratación debido a “las amenazas del Partido Popular de impugnar el proceso, que podrían paralizar la contratación y no dejar posibilidad de que la Cabalgata se celebrara”.

Desde el Gobierno local aseguran que “todo el proceso ha sido absolutamente transparente y se han respetado, en todo momento, los procedimientos de contratación administrativa y de libre concurrencia. Todos los criterios que aparecen en el pliego son objetivos”.

El Ejecutivo municipal asegura que están trabajando en buscar una alternativa para celebrar el 23 de abril con los vecinos de Alcalá y acusan al PP de querer “paralizar” todas las actividades relacionadas con el IV centenario de la muerte de Cervantes.

El PP responde

Por su parte, el PP ha asegurado que la decisión tomada este miércoles por el Consistorio “viene a ratificar nuestra denuncia de que las cosas no se estaban haciendo bien”, según el portavoz municipal del PP, Víctor Chacón. “Nuestro fin ha sido en todo momento garantizar la transparencia y libre concurrencia en un proceso ‘viciado’ por culpa de unas declaraciones de la concejala de Cultura, María Aranguren, al confirmar que una determinada compañía sería la encargada de llevar a cabo un pasacalles cuya licitación estaba aún abierta”, ha explicado.

“No queríamos que se ensombreciera el IV Centenario de la Muerte de Cervantes con una chapuza”, ha añadido Chacón, que asegura que cualquiera de los licitadores podrían haber impugnado el proceso. “Lo que sí lamentamos es la total ausencia de autocrítica por parte del gobierno municipal, culpando a los demás de unos hechos de los que son los únicos responsables”, ha añadido Chacón, “por lo que Aranguren debería hacer una profunda reflexión sobre la forma en la que está gestionando un área tan importante para Alcalá como la de Cultura y Turismo, que acumula una larga lista de despropósitos”.

Ciudadanos pide respeto por los procedimientos

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, ha asegurado que “seguiremos pendientes de que los proyectos de ciudad se gestionen correctamente para que el nombre de Alcalá no salga de nuevo perjudicado ante la opinión pública”.

Lezcano ha afirmado que “estamos dispuestos a colaborar con proyectos de ciudad, pero no de cualquier manera ni vamos a permitir ninguna supuesta irregularidad” y ha exigido que se “cumplan” los procedimientos que “marca la Administración Pública para que no vuelvan a suspenderse mesas de contratación”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES