Polémica con el concurso público de la Cabalgata Cervantina
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El PP pregunta a Aranguren por qué se anuncia quién realizará la Cabalgata Cervantina un mes antes de convocar el concurso

El PP pregunta a Aranguren por qué se anuncia quién realizará la Cabalgata Cervantina un mes antes de convocar el concurso

El pasacalles programado para el 23 de abril con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes ha vuelto a enfrentar al PP y al equipo de Gobieno local. El edil popular Markel Gorbea exigió al alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y la edil de Cultura, María Aranguren, que expliquen cómo es posible que se anuncie quién realizará la cabalgata cervantina un mes antes de que se convoque el concurso para la contratación de la misma.

El PP aseguró que Aranguren anunció que la compañía Morboria Teatro realizaría el pasacalles y la propia compañía lo confirma en su web cuando  ni siquiera se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas. “Es muy grave comprobar que ya hay una empresa trabajando en ese proyecto cuando se acaba de iniciar el procedimiento contratación, una licitación por importe de 70.000 euros de dinero público”, denunció Gorbea, que recordó que el plazo para presentar ofertas acaba este martes 29.

El edil del PP afirmó que la concejala de Cultura anunció el nombre de la empresa durante la presentación de la programación del IV Centenario de la Muerte de Cervantes celebrada el pasado 15 de febrero

El edil del PP afirmó que la concejala de Cultura anunció el nombre de la empresa durante la presentación de la programación del IV Centenario de la Muerte de Cervantes celebrada el pasado 15 de febrero. “¿Cómo puede saber esta compañía que va a ser adjudicataria de un concurso público? La concejala Aranguren tiene que explicar esto con detalle”, se preguntó Gorbea. “Es imposible que, cumpliendo la ley, la concejala de Cultura ya sepa quién va a ganar el concurso, así que urgen explicaciones sobre una licitación de 70.000 euros, urge que Aranguren aclare que la adjudicación va a ser transparente y que no se ha ‘diseñado’ a propósito para beneficiar a una empresa”, dijo el edil popular, que cuestiona la labor de Aranguren durante sus nueve meses al frente de la Concejalía.

Aranguren: “El PP vuelve a retorcer la realidad”

Por su parte, Aranguren contestó a estas acusaciones y aseguró que “el PP vuelve a retorcer la realidad, echando tierra sobre los actos del IV Centenario”. Según la edil de Cultura, “la Cabalgata Cervantina no está adjudicada a ninguna empresa. El proceso de contratación se está realizando cumpliendo todos los trámites legales y administrativos necesarios, establecidos en los procedimientos de contratación pública”. Sin embargo, el PP presentó el documento de audio en el que se escucha a la edil de Cultura nombrar a la empresa Morboria (ESCUCHAR AUDIO).

Aranguren explicó que tras valorar la posibilidad de hacer un contrato por “especialidad artística”, finalmente, “en aras a aumentar la competencia”, se optó por una licitación abierta, por lo que “el contrato será para el que mejor proyecto presente a la mesa de contratación constituida por técnicos municipales y en la que, como siempre, pueden estar presentes los concejales de la oposición”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO