Cristina Pardo: "Montoro no podría ir a El Club de la Comedia"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cristina Pardo: “Montoro no podría ir a El Club de la Comedia”

Cristina Pardo: “Montoro no podría ir a El Club de la Comedia”

Cristina Pardo (Pamplona, 1977) se ha convertido en una de las comunicadoras de referencia en España. Desde La Sexta Noche y Al Rojo Vivo, cuando le toca hacer de ‘Karanka’ como ella misma dice, azota con sus preguntas a los entrevistados con buena dosis de ironía. Se toma el periodismo con cierta dosis de humor, que probablemente sea la forma de tomárselo más en serio. Pardo, que escribió el libro Los años que vivimos PPeligrosamente después de seguir al PP durante años, se sube a La Luna de Alcalá. Nos asegura, eso sí, que Pedro Sánchez no le ha llamado para ir a las listas. Al menos, de momento.

– Desde que escribió el libro, ¿ha acumulado ya material para una segunda parte?

– Material hay. Es más, el libro se publicó el día que Aguirre derrapó por la Gran Vía. En todo caso, creo que ahora mismo no podría hacer una segunda parte porque la anterior estaba basada en experiencias vividas en primera persona y ahora ya no sigo de manera tan intensa al PP. Así que no me sentiría tan cómoda.

– Se dedicó al periodismo gracias a José María García, trabajó con Jiménez Losantos y le toca lidiar con Marhuenda. ¿Qué le dice su psicólogo?

– Jajaja! Este no es motivo suficiente para consultar con el psicólogo. A mí me parece de lo más normal. De todo se aprende.

– Hablando de Marhuenda, ¿sus intervenciones restan votos al PP o suma?

– Al PP le resta o le suma votos su propia gestión. Marhuenda suma pluralidad en La Sexta.

– Las declaraciones de esta semana de Montoro tuvieron que hacer mucha a gracia a Rajoy.  Viendo que Soraya baila, ¿ve al ministro de Hacienda en el Club de la Comedia?

– Seguramente Montoro no podría ir a ‘El club de la comedia’, porque todos los que hacen monólogos en ese programa consiguen mantenerse serios, mientras el resto se parte de risa. Y Montoro lo hace al revés: se ríe cuando habla, mientras los demás nos miramos patidifusos.

– Usted que ha visto a Rajoy de cerca, ¿el plasma engorda?, ¿cómo es el presidente en el tú a tú (mejor dicho en el usté-usté)?

– Es socarrón y creo que una persona inteligente. Pero es incapaz de trasladar eso delante de las cámaras. Pierde toda naturalidad y se le da francamente mal.

– En Al Rojo Vivo es Karanka (cuando le toca sustituir Antonio García Ferreras), ¿qué tal es Mourinho?

– No sé si el Karanka genuino podría decir lo mismo, pero en mi caso, el Mourinho de La Sexta es el mejor jefe que he tenido.

Montoro no podría ir a ‘El club de la comedia’, porque todos los que hacen monólogos en ese programa consiguen mantenerse serios, mientras el resto se parte de risa. Y Montoro se ríe cuando habla, mientras los demás nos miramos patidifusos.

– ¿Están las elecciones Al Rojo vivo o hay más votantes ocultos en el PP que espectadores que niegan ver Sálvame?

– Voto oculto hay y seguro que mucho en el PP. Pero creo que ahora lo que realmente hay es voto volátil. Mucha gente lo decide a última hora e incluso personas que siempre habían votado al mismo partido, ahora se plantean cambiar.

– ¿El PP necesita más Aznar o más Soraya?

– Yo creo que el PP necesita perder el miedo a afrontar la evolución social, que está siendo muy rápida, un cambio profundo de personas y buenos asesores en materia de comunicación.

A Rajoy le preguntaría por qué tienen que confiar en él los españoles si ni siquiera le apoya el presidente de honor de su partido

– Usted es una de las periodistas más incómodas para el PP, ¿le ha llamado Pedro Sánchez para ir en las lista?

– Jajajaja! No. Y hace bien. Yo no sirvo para ir en ninguna lista.

– Acude a las ruedas de prensa del Consejo de Ministros y apenas le dejan preguntar. Venga, ¿a quién le gustaría entrevistar y qué le preguntaría?

– A Rajoy le preguntaría por qué tienen que confiar en él los españoles si ni siquiera le apoya el presidente de honor de su partido. Y también me gustaría entrevistar a Artur Mas. Mi pregunta: si el proceso es lo primero y más importante, ¿por qué no se ha ido ya para facilitar el pacto con la CUP?

– No tiene pelos en la lengua, ¿a qué otr@ periodista admira por su depilación oral?

– Hay muchos periodistas que, en mi opinión, están contribuyendo a preservar la dignidad del oficio. Me gusta Jordi Évole porque es sarcástico, es irónico, y consigue que a pesar de eso todo el mundo se lo tome en serio. Es muy difícil de conseguir. En esa línea, admiro mucho también a Sardá. Es polifacético, tiene una enorme personalidad y se le entiende. Y luego hay una serie de periodistas a los que sigo porque creo que analizan la actualidad de forma sencilla, comprensible y certera. Me refiero a Iñaki Gabilondo, Lucía Méndez, Zarzalejos…

– ¿Una preguntona como usted qué preguntaría a una preguntona como Ana Pastor?

– ¿Quién pregunta hoy aquí, tú o yo?

– Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera… ¿si gana Rajoy no será por su cara bonita?

– Si gana Rajoy, los del PP que ahora tienen miedo a perder por su culpa, le verán guapísimo.

– Partamos una lanza en favor de los políticos, ¿con qué políticos nos podríamos ir de cañas?

– Para tomar una caña vale casi cualquiera. Para tomar dos, me gustan los políticos poco oficialistas, con opiniones propias y que verdaderamente te cuentan cosas interesantes e incluso divertidas.

– Usted es muy activa en twitter. ¿Los trolls de qué partido tienen menos sentido del humor?

– El militante suele tener poco sentido del humor cuando le tocan a su partido. A mí, en general, me cuesta comprender a la gente incapaz de reírse de sí misma y que por lo tanto, se ve en la necesidad de hacer verdaderos esfuerzos para divertirse.

Por Óscar Sáez / @oscarsaez

—————————–

OTRAS ENTREVISTAS QUE TE PUEDE INTERESAR

Cristina Cifuentes: “España necesita algo más que caras bonitas”

José Carlos Díez: “Tenemos un gran déficit de inteligencia en el Gobierno”

Andrea Levy: “Siento el PP con mucho orgullo”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO