Cristina Cifuentes: "La relación con Alcalá va a ser buena"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cristina Cifuentes: “La relación con Alcalá va a ser buena”

Entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, atendió este martes a La Luna de Alcalá, tras la inauguración de la exposición del Museo Arqueológico Regional sobre la saga de los Escipiones.

Sobre la importancia de este museo, que el Gobierno regional ampliará durante los próximos meses, sobre la programación de la Comunidad de Madrid del Año Cervantes que la presidenta autonómica presentó el pasado viernes, y sobre la relación entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Alcalá con gobiernos de diferentes signos políticos versa esta entrevista.

cifuentes4

Cifuentes atiende a La Luna de Alcalá

Cifuentes afirma que la intención de la Comunidad de Madrid no será sólo realizar una programación enfocada a la muerte de Cervantes en este 2016, sino mantener el espíritu del autor del Quijote en la programación cultural autonómica de los próximos años. “Cervantes es el madrileño más universal, nació en Alcalá y murió en Madrid. Las más de 50 propuestas presentadas el pasado viernes es un anticipo”, avanzó Cifuentes.

CIFUENTES

Cristina Cifuentes en su visita a Alcalá de Henares

Respecto al Museo Arqueológico, la presidenta regional confirma que comenzarán los trabajos previos para su ampliación, porque “se ha quedado pequeño”. “Éste es un gran museo y con la ampliación será referencia”, añade.

Cifuentes también habló de la relación entre Alcalá y la Comunidad de Madrid. “La relación va a ser buena”, señala. “Tenemos que tratar de llevarnos bien porque los ciudadanos nos piden llegar a acuerdos. Tenemos que pensar qué conviene más a los ciudadanos por encima de las discrepancias políticas. Diferencias hay y las habrá, pero vamos a tratar de encontrar esos puntos de encuentro”, concluye.

“Alcalá siempre juega un papel cultural destacadísimo”

Hace unos meses, Cristina Cifuentes, en la primera entrevista que dio a un medio local como presidenta de la Comunidad de Madrid, ya destacó el peso cultural de Alcalá de Henares. “Siempre juega un papel cultural destacadísimo”, dijo entonces en una entrevista en la que también habló de sus objetivos al frente del Gobierno autonómico, de su relación con Manuela Carmena, de Podemos, de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, también de Rivera, de su pasión por el cine y por las motos entre otras muchas cosas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES