Álvaro Gango: "Lo que más me gustaba de las Fiestas de Alcalá eran los conciertos"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Álvaro Gango: “Lo que más me gustaba de las Fiestas de Alcalá eran los conciertos”

Álvaro Gango: “Lo que más me gustaba de las Fiestas de Alcalá eran los conciertos”

Entrevista con Álvaro Gango, pregonero de las Fiestas de Alcalá

Álvaro Gango será el pregonero de las Fiestas de Alcalá de Henares. La Luna de Alcalá se ha puesto en contacto con el ex componente de Auryn para conocer sus primeras impresiones. Hablamos de su vida en Alcalá, de cómo recuerda las Fiestas, qué era lo que más le gustaba -adivinen-, y de su futuro como artista. Esto es lo que nos ha contado:

– Serás el pregonero de Alcalá de Henares, tu ciudad de nacimiento, ¿qué se siente?

– ¡Imagínate! Es algo muy especial. Es la fusión de años de trabajo con todos los sueños que tenía desde niño y que se crearon aquí, en nuestra ciudad. Me siento orgulloso de haber nacido aquí, de haber aprendido y dado todos mis primeros pasos en estas calles. Recibir la propuesta es sentir el cariño de tu ciudad. Es algo que nace directamente de la gente de Alcalá, de las peñas. Me siento muy feliz.

– ¿Qué recuerdos tienes de Alcalá?

. Aquí es donde comenzó todo, desde que nací en el Príncipe de Asturias, pasando por la etapa del colegio, el instituto, grupos de teatro, el conservatorio. ¡La mayor parte de mis amigos de siempre están aquí! Hace poco, tuve un reencuentro con algunos compañeros de clase y recordábamos tantas cosas.

Siempre que pienso en Alcalá o tengo tiempo de volver a estar por aquí, me siento muy feliz. Es, literalmente, esa sensación de estar en casa, de regresar a tu lugar.

– Cuéntanos: cuál es tu barrio, a qué colegio fuiste…

– Estudié en el Colegio Público Antonio de Nebrija y luego completé el bachillerato en el IES Doctor Marañón.

– Cuando vas a las Ferias, ¿qué es lo que más te gusta de las Fiestas?

– ¡Los conciertos! Desde pequeño siempre tiraba de mi familia para ir a ver a algún artista o grupo que me gustara. ¡Me ponía hasta nervioso! Imaginaba el ambiente, los músicos tocando, la energía del público… Y pensaba mientras los veía si algún día eso me podría pasar a mí..

Luego crecí un poco más y ya tiraba de mis amigos. El plan perfecto. Música y, no nos vamos a engañar, un rato por las peñas y por la feria siempre caía 😉

– Tras el final de Auryn, ¿en qué proyecto está embarcado Álvaro Gango?

– Aún es pronto para poder desvelarte detalles. Lo que sí siento es que cada etapa, cada paso, suma a ese proyecto “de vida” que tenemos cada persona. Han sido varios años muy enriquecedores; de mucho trabajo y esfuerzo. Ahora, con el aprendizaje de todo lo vivido, siento más que nunca la necesidad de unir y favorecer un equilibrio entre todas las piezas de mi vida y mi trabajo. Cada momento requiere una dedicación y un motor especial. Estoy justo en ese proceso de creación de nuevas ilusiones, recarga de valores, vivencia de nuevas experiencias.. Una especie de puesta a punto. Parada en boxes para sentir que, cada nuevo día, sigue y seguirá siendo el más importante.

– Cuando echas la vista atrás, ¿con qué te quedas de Auryn?

– Siempre lo he tenido muy claro, desde el inicio: cada persona que se ha sumado al proyecto y que en algún momento ha puesto también en él su cariño, su tiempo y sus ilusiones. Más allá de premios, de números uno o discos de oro, la mayor suerte que tenido es llegar a sentir esa conexión real con la gente en conciertos, por la calle, en entrevistas, incluso dentro de la industria… Es mi mejor recompensa a todo.

Rayden dejó el listón muy alto con el rap de las peñas. ¿Ya sabes qué vas a hacer desde el balcón del Ayuntamiento? Las peñas no dejan hablar mucho.

– Jajaja ¡Rayden es un tío muy grande! Creo que fue una elección muy acertada. Es cierto que somos personas con personalidades diferentes. Supongo que ahí está la magia y así se logra que, año tras año, se vayan viviendo diferentes momentos desde ese balcón. Aunque sí, hay uno que nunca falla y es el de las peñas. Ahí está la particularidad de Alcalá, nunca es un pregón al uso, se trata de dejarse llevar, de vivir el momento, divertirse y eso las peñas lo saben bien.. Así que ¡habrá que unirse al plan!

Por Óscar Sáez

Si quieres ver algo más de Álvaro Gango… La Luna de Alcalá estuvo con él. Dale al PLAY.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical