Sandra Collantes: "Me hace inmensamente feliz actuar en el Don Juan de Alcalá"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Sandra Collantes: “Me hace inmensamente feliz actuar en el Don Juan de Alcalá”

Sandra Collantes: “Me hace inmensamente feliz actuar en el Don Juan de Alcalá”

En una entrevista con La Luna de Alcalá hace unas semanas, Sandra Collantes reconocía su deseo de representar a Doña Inés en la ciudad en la que creció. No en este papel, pero sí como Ana de Pantoja, se subirá al escenario de esta nueva edición de la Huerta del Obispo, que si el tiempo lo permite se representará este viernes y este sábado (20 horas, entrada gratuita). Antes, hemos querido conversar con Collantes para que nos cuente sus impresiones.

– ¿Qué se siente a ser profeta en su tierra?

La verdad es que en este caso es todo un inmenso honor formar parte del reparto del Don Juan de este año en su trigésimo tercera edición. Hace unos meses cuando hicimos la entrevista para La luna de Alcalá, cuando se estaba emitiendo la serie Perdóname Señor, me preguntasteis qué papel me gustaría interpretar y dije Doña Inés en el Don Juan de Alcalá de Henares. La productora De Amarillo leyó la entrevista y contactó conmigo proponiéndome si quería hacer a Doña Ana de Pantoja, así que os estoy muy agradecida.

– ¿Hace de Doña Ana de Pantoja?, ¿qué le gusta del personaje?

– Me gusta mucho su ingenuidad y, además, el amor que siente hacia Don Luis. El director Pedro Penco mucho hincapié en que era lo fundamental en el personaje. En este Don Juan había mucho amor.

Don Juan en Alcalá

Elenco del Don Juan de Alcalá de esta edición. Sandra Collantes, la tercera por la izquierda.

Todavía me quedan muchos personajes por hacer, pero sigo queriendo hacer de Doña Inés en Alcalá

– El Don Juan es una obra de amor, un conquistador conquistado. ¿Qué es el amor para Sandra Collantes?

– El amor, para mí, son muchas cosas, no sólo el de pareja, por supuesto es importante, que se basa en el respeto, el querer lo mejor para esa persona. Pero creo que la amistad, la familia, rodearte de gente que te hace crecer y que suma en tu vida. El amor a la naturaleza, a los animales como mis dos perras. El amor a uno mismo. Pero creo que ahora no me enamoraría como Doña Inés. En el primer amor, todo se idealiza, todo es nuevo, descubres todo por primera vez. Con la experiencia ves las cosas de otra manera y tu vida no gira sólo en torno a tu pareja.

Me encantaría que algún año se hiciera un Don Juan con gente de aquí, actores que hemos crecido y amado esta ciudad

– Imagino que está siendo un gran año, ¿qué papel le gustaría interpretar en el futuro?

– La verdad es que este año está siendo un año muy fructífero, después del éxito de Perdóname Señor que finalizó hace unos meses. Ahora acabo de terminar Los años rápidos, dirigida y escrita por Secun de la Rosa haciendo un personaje de esos que te marcan y son un antes y un después en tu carrera. Sólo Secun es capaz de ofrecerme esos personajes que son un reto porque salen de tu zona de confort. Martina es un regalo. Hemos tenido unas críticas maravillosas y nos han considerado uno de las mejores obras del 2017. Volveremos al año que viene con la gira por España y tras el éxito también a Madrid. Ahora el Don Juan y lo que venga. Le tengo muchas ganas al 2018.

Todavía me quedan muchos personajes por hacer, pero sigo queriendo hacer de Doña Inés en Alcalá. Ahora me quito una espinita actuando en mi bella ciudad por primera vez y delante de 20.000 personas, da respeto pero me hace inmensamente feliz. Pero eso me queda pendiente. Me encantaría que algún año se hiciera un Don Juan con gente de aquí, actores que hemos crecido y amado esta ciudad. Somos muchos profesionales que contamos con años de experiencia y sería muy bonito por lo que significa para todos nosotros. Así que espero que algún año se cumpla ese sueño.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO