Ya hay Don Juan y Doña Inés para el Tenorio de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ya hay Don Juan y Doña Inés para el Tenorio de Alcalá de Henares

Ya hay Don Juan y Doña Inés para el Tenorio de Alcalá de Henares

Fotos Rubén Gámez

El Don Juan de Alcalá 2017 ya tiene protagonistas. Guillermo Serrano, Ana Batuecas, Fermín Núñez y Memé Tabarés serán las caras visibles de una nueva edición del Tenorio alcalaíno. Aunque no son rostros muy conocidos de la pequeña pantalla, como anteriores ediciones, sí son unos expertos del texto. Han representado esta obra en el Festival Clásico de Cáceres y han llevado la obra por diferentes municipios españoles.

_AM_7372

Serrano, que hará de Don Juan, ya trabajó con el director alcalaíno Eduardo Vasco en Ricardo III. También ha participado en algunas series de televisión como Mar de Plástico o Víctor Ros.

_AM_7304

Por su parte, Ana Batuecas se metará en la piel de Doña Inés. También ha protagonizado obras de teatro como Los Miserables”(2017), “La señorita Julia” (2016) o “El Conde de Montecristo” (2015).

_AM_7326

La compañía De Amarillo será la encargada de producir este Don Juan en Alcalá que se celebrarán los próximos viernes 3 y sábado 4 de noviembre ao largo de cinco escenarios en la Huerta del Obispo. Se desarrollará un montaje más actual que el de la época de Zorrilla; en concreto, sitúa la acción en el siglo XIX, en la época del romanticismo.

Representación alcalaína

Asimismo, habrá una amplia participación de actores y actrices complutenses: Sandra Collantes, Helena Lanza, Antonio Ponce y Juan Carlos Puerta, que interpretarán a doña Ana de Pantoja, la tornera de las Calatrabas, don Rafael de Avellaneda y el capitán Centellas, respectivamente. Entre los figurantes se encuentran también 20 actores y actrices locales pertenecientes a los grupos locales Duelos y Quebrantos. La Coral Polifónica Complutense también colaborará en la producción.

Aranguren ha destacado la importancia que tiene para la ciudad de Alcalá de Henares la representación del don Juan Tenorio, que los alcalaínos conocen y consideran “muy suyo”, “es una seña de identidad para la ciudad porque lleva representándose 33 años y por la grandeza del espacio en el que se desarrolla. Por estos motivos, invitamos a todos a vivir la experiencia del “don Juan en Alcalá”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO