Protección Civil y voluntarios llevarán a casa los medicamentos de la Farmacia del Hospital de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Protección Civil y voluntarios llevarán a casa los medicamentos de la Farmacia del Hospital de Alcalá

Protección Civil y voluntarios llevarán a casa los medicamentos de la Farmacia del Hospital de Alcalá

Ya está en marcha un operativo para que los enfermos que retiran sus medicamentos en el Hospital Príncipe de Asturias los reciban en sus domicilios 

Ya ha comenzado un nuevo operativo para dar respuesta a las necesidades de los vecinos alcalaínos que requieren farmacia hospitalaria, que son, en su mayoría, pacientes crónicos que demandan medicación especial y por ello recogen sus medicamentos en el propio Hospital.

El regidor, Javier Rodríguez Palacios, tras hablar ayer con el director del Hospital Príncipe de Asturias y abordar esta problemática, coordinó, junto a la Concejalía de Seguridad, un operativo para dar respuesta a esta situación con el apoyo de Protección Civil.

Este martes mismo, sus integrantes acompañados por voluntarios han comenzado la entrega a domicilio de medicinas a más de 40 pacientes. El primer edil ha  señalado en este sentido que debido a la situación actual del coronavirus “no era oportuno que estas personas tuvieran que subir al Hospital Príncipe de Asturias. Por eso –ha añadido- de manera excepcional se habilita este servicio”.

Rodríguez Palacios ha mostrado además el agradecimiento del Ayuntamiento a Protección Civil y a las personas voluntarias “por su enorme esfuerzo y encomiable trabajo diario”, destacando su “disponibilidad y compromiso”. El alcalde alcalaíno concluyó destacando que Protección Civil supone un “soporte vital básico” realizando labores fundamentales de ámbito asistencial y también social, como realizar y llevar la compra a personas mayores y personas en cuarentena que no pueden salir a la calle.

 El Ayuntamiento colabora en el abastecimiento de agua al hospital

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares también está llevando a cabo una labor de mediación con el Hospital Príncipe de Asturias y gestiona alguna de sus necesidades contactando con el tejido empresarial de la ciudad.

Como ya hizo la pasada semana con las camas que cedieron distintos hoteles y que fueron transportadas por la BRIPAC hasta el hospital, en esta ocasión han sido los establecimientos hosteleros los que a través del Consistorio han donado un bien de primera necesidad como es el agua, al hospital. En concreto Mahou ha donado un palet, El Corte Inglés, 5 palets, Hemisferio Loft 4 palets, Skrei Noruego 2 palets,  Sacromonte medio palet, Sacromonte II medio palet y Fomentur como entidad 7.500 botellas.

ejercito-hospital-bripac-hotel-bedel

El Ayuntamiento agradece a todas las entidades empresariales y sociales de la ciudad la actitud solidaria y colaborativa que están desarrollando durante estos días.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO