El Ejército y la Policía trasladan camas de hoteles al Hospital de Alcalá en previsión de un colapso - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Ejército y la Policía trasladan camas de hoteles al Hospital de Alcalá en previsión de un colapso

El Ejército y la Policía trasladan camas de hoteles al Hospital de Alcalá en previsión de un colapso

De momento 45 nuevas camas para que ocupen el espacio de la biblioteca del Hospital, que se habilitará como espacio para pacientes en aislamiento que ya hayan superado la fase crítica. 

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá sigue siendo uno de los que, comparando cifras, más cerca está del colapso en la región. La situación es muy preocupante según nos indican fuentes sanitarias. Hasta el viernes se habían registrado ya 200 casos de pacientes ingresados en un hospital que cuenta con algo más de 500 camas en total. Lo peor es que la cifra sigue aumentando.

“No tenemos material suficiente para cumplir con los protocolos establecidos y un 25% de la plantilla de urgencias está de baja por contagio», ha asegurado a EL MUNDO, Rubén Herrera, enfermero de urgencias del centro hospitalario. Por eso se hace hincapié en que, quienes tenga síntomas leves, no acudan ni al hospital ni a los centros sanitarios y que llamen por teléfono para ser atendidos en una primera revisión.

ejercito-hospital-bripac

Este lunes 16 de marzo, según informa el Ayuntamiento, ya se ha hecho efectivo el traslado de 45 camas más con lo que se incrementa aproximadamente un 10% la capacidad del Hospital. Las camas han sido donadas por 2 hoteles (El Bedel e Isla Garena) y durante todo el día la Brigada Paracaidista y miembros de Policía han ido trasladándolas al Hospital.

Fue el viernes cuando se produjo una petición desde la Gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de 45 camas para que ocupen el espacio de la biblioteca, que se habilitará como espacio para pacientes en aislamiento que ya hayan superado la fase crítica. 

ejercito-hospital-bripac-isla-garena

Durante estos días el propio alcalde Javier Rodríguez Palacios ha mantenido conversaciones con el General de la BRIPAC (Brigada Paracaidista) y AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares) para coordinar nuevos posibles traslados. Foto inferior BRIPAC. Brigada Almogávares.

almogavares-hospital-bripac

Y todo ello, mientras recordamos que la UME, la Unidad Militar de Emergencias del Ejército ya está desplegada en Alcalá. Foto inferior Ayuntamiento de Alcalá.

ume-alcala

Teléfono gratuito Comunidad de Madrid 900102112

Recordemos que la Consejería de Sanidad ha habilitado el teléfono gratuito 900 102 112 para reforzar la información sobre coronavirus. Este número sirve para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.  Madrid aconseja usar este teléfono para prevenir la posible la posible transmisión del virus en urgencias de hospitales.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO