Ocio / Así celebrará Alcalá de Henares la Navidad 2018: pista de hielo, noria cerrada, tirolina, rocódromo... - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ocio / Así celebrará Alcalá de Henares la Navidad 2018: pista de hielo, noria cerrada, tirolina, rocódromo…

Ocio / Así celebrará Alcalá de Henares la Navidad 2018: pista de hielo, noria cerrada, tirolina, rocódromo…

Este miércoles Alcalá de Henares ha presentado la programación con las múltiples actividades previstas para las Navidades 2018. La ciudad complutense repite la novedosa carta de presentación del pasado año e intenta progresar en algunos aspectos que en 2017 pudieron resultar mejorables.

El Recinto Ferial de Alcalá de Henares volverá a ser, a partir del 16 de noviembre, uno de los epicentros de las Navidades de la ciudad en esta edición. Un Papa Noel de 30 metros ya preside un terreno que contará con una carpa para atracciones para los más pequeños, otra con oferta gastronómica, una gran pista de hielo natural de 1.000 metros cuadrados con una zona acotada para los más pequeños (por la que el pasado año pasaron 30.000 personas), una montaña rusa, casetas de madera y una noria gigante cubierta, entre otras actividades.


El objetivo de este ambicioso proyecto es ofrecer un espacio de más de 25.000 metros cuadrados en el que público de todas las edades pueda pasar un rato inolvidable disfrutando de diferentes espectáculos y actividades, programados para introducir a sus visitantes en un ambiente navideño sin precedentes.

Tres carpas

Dentro del Ferial, se instalará una carpa que se llamará la Carpa de las Estrellas con más de 20 actividades diarias, en el que tendrán lugar numerosos conciertos y espectáculos de reconocidos artistas como ‘Cantajuegos Grupo Golosina’, ‘la Abeja Maya’, ‘Frozen’, ‘la Patrulla Canina’, ‘Puzzle Kids’ o ‘Fantasy World’ entre otros.

La zona dedicada a Restauración, contará con numerosos Foodtrucks ideales para almorzar, merendar y cenar en familia y una zona de ocio juvenil en la que se ofrecerán diferentes actividades multiaventura (tirolina, rocódromo, tobogán de trineos y mucho más). Por último, la carpa de Ocio Familiar permitirá a los más pequeños de la casa disfrutar de todo tipo de atracciones.

navidad-alcala-2018-3

Esta ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’ contará con dos zonas que estarán unidas por un tren turístico, una zona en el Recinto Ferial y otra en la Plaza Cervantes, donde poder disfrutar de la navidad de una manera diferente. Las actividades en la Plaza de Cervantes, que contará con casetas navideñas de venta de productos artesanales y atracciones dedicadas al disfrute de los más pequeños como tiovivos, norias, trenecito de vías o atracciones de madera, comenzarán el 30 de noviembre.

“Experimentar la magia de la Navidad”

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez aseguró que el objetivo de esta Ciudad de la Navidad es “que ningún niño o niña se quede sin experimentar la magia de la Navidad”. Rodríguez Palacios ha explicado, además, que el año pasado “ya se inició un camino que buscaba equiparar la Navidad a otros eventos de la ciudad, se consiguió, y seguro que esta segunda edición supone recorrer el tramo de su consolidación, siempre gracias también, aparte de la empresa adjudicataria, al tejido social de la ciudad, que siempre se implica en todos los eventos del calendario cultural”.

RELACIONADO:  Navidad en Alcalá / Teatro sobre ruedas en la Plaza de los Santos Niños

“Ya en la pasada edición, miles de escolares alcalaínos tuvieron ocasión de disfrutar de las atracciones ubicadas en el Recinto Ferial complutense” ha indicadoMaría Aranguren, concejala de Cultura, Turismo y Festejos de Alcalá de Henares. “Este año todos los alumnos y alumnas de los colegios de Alcalá de 6 a 12 años, recibirán su invitación para acudir a la pista de hielo”, ha detallado.

La Concejala de Cultura aprovechó para destacar las excelentes cifras que la primera edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ registró a través de sus oficinas de turismo municipales. “Durante esos 52 días, Alcalá de Henares experimentó la llegada de más de un 20% de visitantes y con esta segunda edición esperamos poder seguir creciendo en este sentido”, señaló María Aranguren. No en vano, “este incremento de visitantes tiene una repercusión muy positiva en la hostelería de nuestra localidad, ya que tanto los restaurantes como los hoteles registran una elevada ocupación durante este periodo”.

Por último, ha intervenido Manuel Iglesias, director de Musical Sport, quienha sido el encargado de comunicar a los medios de comunicación locales las numerosas novedades que acogerá el Recinto Ferial en la segunda edición del evento. “Este año hemos puesto un especial énfasis en mejorar varios aspectos que tienen que ver con la iluminación, la decoración y la zona dedicada a restauración, entre otros”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO