Así será la semipeatonalización de la Plaza de Cervantes y calle Libreros - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será la semipeatonalización de la Plaza de Cervantes y calle Libreros

Así será la semipeatonalización de la Plaza de Cervantes y calle Libreros

Tal y como ha venido informando La Luna de Alcalá estos meses, el Ayuntamiento de Alcalá acometerá la reforma de la Plaza de Cervantes y la calle Libreros, que pasarán a ser semipeatonales, de modo que se reducirán las plazas de aparcamiento y el ciudadano conquistará espacio para el ocio y disfrute. También, el plan, en el que se invertirán más de 2,1 millones de euros, se reducirá a un único sentido de circulación el tráfico en estos viarios, de Libreros, que verá ampliada sus aceras, a la Plaza de Cervantes por el lado del Casino para salir por la plaza de Rodríguez Marín, mientras que la zona más próxima a los soportales pasarán a ser peatonales.

libreros

Estos días el semanario Puerta de Madrid ha accedido a más detalles del proyecto. En sus páginas concreta entre otros aspectos que 23 empresas se han presentado al concurso para desarrollar este proyecto que tiene un plazo de ejecución será de ocho meses, que se mejorarán también los espacios de la Plaza de los Mártires y la Plaza de Rodríguez Marín, o que la superficie afectada por las obras alcanzará los 15.000 metros cuadrados.

En el proyecto, también se detalla la renovación de la red de saneamiento, la mejora de las canalizaciones y la mejora del mobiliario (papeleras, bancos, parquímetros y paradas de autobús), así como la pavimentación, que en su parte peatonal contará con un tratamiento similar al de otras zonas peatonales del Centro de Alcalá.

El aparcamiento, que desaparecerá de estos dos lugares emblemáticos del Casco Histórico complutense, reservará plazas para la carga y descarga, plazas de parking para personas con discapacidad, taxis y zonas reservadas por vehículos municipales.

RELACIONADO:  Veinte años de Ciudad Patrimonio y quince de felonía / Por Manuel Peinado

En principio, las líneas de autobús que pasan por la Plaza de Cervantes sufrirán variación en sus recorridos, aunque en principio se mantendrán los trayectos que ya se realizan los fines de semana.

El equipo de Gobierno facilitará todos los detalles pormenorizados de este proyecto en una presentación que tendrá lugar en los próximos días.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO