Los clubes deportivos de Alcalá guardarán un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia machista - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los clubes deportivos de Alcalá guardarán un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia machista

Los clubes deportivos de Alcalá guardarán un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia machista

Consulta la programación del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres en Alcalá

Los clubes deportivos de Alcalá, que trabajan con la infancia y juventud complutense, se vuelven a mojar contra la violencia machista. Conscientes de su importante papel como agentes de cambio de la sociedad y la necesidad de su implicación en estas causas, la Concejalía de Igualdad de Alcalá ha propuesto a los clubes que en todas las competiciones deportivas que tengan lugar en la ciudad el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, se guarde un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas (anunciándolo previamente por megafonía y leyendo un breve manifiesto), y que las capitanas o capitanes de cada equipo luzcan un brazalete morado.

Además, también desde la Concejalía se anima a que se tomen las iniciativas particulares que parezcan oportunas a los clubes con el fin de alcanzar la máxima participación posible.

Jornadas del Ayuntamiento de Alcalá

El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. En torno a esa fecha el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza unas jornadas de sensibilización sobre este grave problema social que desde 2003 se ha cobrado la vida de más de 1000 mujeres.

Una cifra muy preocupante que no es más que la punta del iceberg de una violencia sufrida por multitud de mujeres y lo suficientemente alarmante como para que toda la ciudadanía de Alcalá de Henares muestre su rechazo al maltrato, y a quién lo ejerce, y apoye a las víctimas. Para ello es necesaria la participación de todas las entidades que ejercen su actividad en nuestra ciudad.

El lema de este año es “SÚMATE. Condena la violencia de género” y pretende ser una llamada a la ciudadanía a alzar la voz pública contra la violencia.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO