Fiesta en Madrid, planazos en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fiesta en Madrid, planazos en Alcalá de Henares

Fiesta en Madrid, planazos en Alcalá de Henares

Si eres de los que trabajas en Madrid, aprovecha la Fiesta de la Almudena de este jueves 9 de noviembre para disfrutar de Alcalá de Henares. Os dejamos algunos planes, la mayoría de ellos totalmente gratuitos:

La compositora Maika Makovski inaugurará el Festival de Cine de Alcalá. Este jueves arranca ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, con el concierto de Maika Makovski en el Teatro Salón Cervantes (20 horas). Se trata de una de las grandes musas de la música independiente de nuestro país.  Entradas a 6, 8, 10 y 12 €.

maika_makovski

La Casa de Cervantes de Alcalá expone la edición ‘pirata’ del Quijote. Este viernes se ha presentado la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en el Museo Casa Natal de Cervantes. La exposición, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo con entrada gratuita, se acerca a la universalidad de la obra que supuso el inicio de la novela moderna y evidencia cómo Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

expo

Exposición sobre la importancia histórica de Cisneros en la Universidad de Alcalá. Ya está abierta la Exposición gratuita ‘Cisneros. Hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España’. Se puede ver en la Sala Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá (UAH). Plaza de San Diego. Se trata de una exposición escenográfica de carácter didáctico.

cisneros expo5

Exposición Cisneros / El Ayuntamiento muestra por primera vez los seis tomos de la Biblia Políglota. Alcalá de Henares la exposición sobre el Cardenal Cisneros ‘Gonzalo. Príncipe en Toledo, Señor en Alcalá’. La presencia de Cisneros en Alcalá fue sin duda un hecho definitivo para la historia de la ciudad. Permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018 en el siguiente horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Lunes cerrado. A partir del 17 de octubre el horario de tarde será de 17:00 a 20:00 h.

mar3

El Arqueológico se convierte en un testimonio de la vida de tribus de Papúa-Nueva Guinea. El Museo Arqueológico Regional presenta ‘Uantoks’, una muestra que traslada al visitante hasta Papúa Nueva Guinea a través de 86 fotos y piezas originales de Pedro Saura y Juan Carlos Rey. La exposición, que se podrá ver hasta el próximo mes de diciembre, es un testimonio vivo de, quizás, una de las últimas muestras de sociedades ancladas en tradiciones milenarias.

Museo Iberoamericano de la Universidad de Alcalá. La pinacotea, ubicada en la planta baja del Edificio Cisneros (antiguo Cuartel del Príncipe) cuenta con dos grandes espacios conjuntos pero autónomos. Los más de 1.300 metros cuadrados estarán distribuidos en dos salas: la colección más antigua se nutre con las piezas del Museo Luis González Robles y de la colección de José Félix Llopis. La colección de Robles reúne obras de las más notables escuelas hispanoamericanas desde los años cincuenta hasta finales del siglo XX a las que se han sumado piezas del siglo XXI. Hay representación de movimientos y artistas como Dau al Set, El Paso, Tápies, Guinovart, Tharrats, Canogar, Feito, Muñoz, Velan, Vento, Cuixart, Capuleto, Zóble, Delgado, Clavé, Rivera, Sáez, Soria, Villalba, Francés, Guayasamín, Manrique, Soria, Orcajo, Celis, Morales, Verdes y de maestros españoles, venezolanos o nicaragüenses.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO