El espectáculo de los campos de lavanda en flor, en Brihuega
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El espectáculo de los campos de lavanda en flor, en Brihuega

El espectáculo de los campos de lavanda en flor, en Brihuega

A poco mas de media hora de Alcalá de Henares, en la localidad de Brihuega, Guadalajara, cada año podemos asistir a un espectáculo único, el de la floración de los campos de lavanda. Este año tienes la posibilidad de hacer una visita guiada reservando online, ¿quieres saber cómo?.

El término municipal de Brihuega cuenta con una joya de la naturaleza, como son los campos de lavanda. Este cultivo excede las mil hectáreas de plantación, convirtiéndose en un atractivo turístico clave para la población.

La floración se produce durante el mes de julio, ofreciendo una inolvidable experiencia para los sentidos. El estado de la floración solo es posible conocerlo a lo largo del mes de junio, puesto que depende exclusivamente del clima que haya habido en primavera. El punto álgido de la floración puede variar, pudiendo ser en torno a la segunda o tercera semana del mes.

Con motivo de la floración se organizan varios actos, entre los que se encuentran las visitas guiadas a los campos, el Festival de la Lavanda, vuelos en globo y parapente, clases de cocina y conferencias técnicas acerca del cultivo de plantas aromáticas, polinizadores en riesgo y temática de diversa índole.

En el caso del Festival de la Lavanda, se celebrará los días 19 y 20 de julio; los artistas que actuarán en este evento serán Luz Casal y Ketama, respectivamente. Toda la información relativa a este evento, se publicará en la web: https://www.festivaldelalavanda.com/ A través de esta web, se podrán comprar las entradas, ya que redirige a un portal de venta de entradas.

lavandaconcierto2

Actos entorno a la floración de la lavanda

Son muchos los actos, talleres y eventos que tienen lugar entorno a la floración de la lavanda y que se llevarán a cabo durante el mes de julio. Desde aquí puedes acceder a todos ellos, los hay para todos los gustos y edades, ¿con cúal te quedas?

Reserva online para visitas guiadas

La celebración en torno a la Floración de la Lavanda sigue creciendo y mejorando, el éxito cada año es mayor y obliga a ir depurando aspectos por el peso de su propio éxito. Tal es el caso de las visitas guiadas a los campos de lavanda, que tras la avalancha de peticiones registrada el año pasado, pasa este verano a gestionarse a través de un sistema de reserva online para comodidad y seguridad de los usuarios, que podrán planificarse mejor.

Bien a través de la web municipal o del portal de turismo, bien directamente en la url https://www.reservaonline.support/turismodebrihuega, el usuario puede  reservar unas plazas que ya escasean ante la fuerte demanda. Y es que, si bien se permite el acceso a los campos por cuenta propia, la comodidad que implica el autobús y la experiencia que supone la narración del guía, marcan la diferencia para muchos.

El precio es de cuatro euros (tres más uno de gestión) e incluye el desplazamiento en autocar a los campos de lavanda, la visita interpretada por un guía especializado, un espacio de tiempo libre para fotografías y un pequeño ramo de recuerdo por persona. Aproximadamente 60 minutos de experiencia, en horario de 19:00 a 20:30 los fines de semana de julio.

La Luna de Alcalá en los campos de lavanda

Si aún tienes dudas sobre tu visita, te invitamos a ver el siguiente vídeo, en el que un equipo de La Luna de Alcalá recorre los campos de lavanda, ¿te vienes?

https://lalunadealcala.com/ruta-por-guadalajara-y-los-campos-de-lavanda-de-brihuega/

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO