Ruta por Guadalajara y los campos de lavanda de Brihuega
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ruta por Guadalajara y los campos de lavanda de Brihuega

Contenido patrocinado

Guadalajara es tierra de castillos, de arquitectura negra, de pueblos medievales, pero pocas veces llegamos a conocer su propia capital y algo muy típico del mes de julio: los campos de lavanda. Pues sí, esa es la ruta que hoy realizamos de la mano de Lexus Alcalá y el periodista Fernando Herrán, quien nos va a llevar desde Guadalajara a Brihuega a bordo de un Lexus RC 300 h Híbrido, un coche que enamora a primera vista con su diseño provocador y atractivo. VER VÍDEO.

lexusfernando

Una mezcla de turismo natural y el placer de la búsqueda apasionada de rincones históricos que merecen no pasarse por alto. A veces, la propia capital puede pasar desapercibida y, lógicamente, hay que visitar el Palacio del Infantado (foto inferior de su fachada con el Cardenal Mendoza), las iglesias y edificios medievales, sus almenas árabes…

lexusinfantado

Sería un “pecado” irse de Guadalajara sin visitar la Concatedral de Santa María, el Panteón o la Iglesia de San Ginés, o las ruinas de la antigua iglesia de San Gil…pero emprendemos la marcha a un destino más natural: los campos de lavanda. Es precisamente en julio cuando alcanzan su máximo esplendor en los terrenos cercanos a la localidad de Brihuega.

lavandalexus

De hecho, Brihuega se tiñe de morado y celebra un festival musical en el que este año tocan en directo Pitingo el día 13, y Café Quijano el día 14 de julio. Los conciertos, al anochecer, justo después del momento en que se aconseja visitar los campos de lavanda. El atardecer es el mejor momento para disfrutar del olor y los colores morados. Eso sí, también merece la pena visitar su casco antiguo, sus murallas, su plaza de toros, todo ya lo llegó a citar en su día Camilo José Cela en su “Viaje a la Alcarria”. Una auténtica experiencia que hemos querido comprobar in situ a bordo de otra maravilla: un Lexus para soñar.

RELACIONADO:  Morat conquista Guadalajara

lexusbrihuega

Datos técnicos Lexus RC 300h Híbrido:

– Potencia máxima sistema (CV/kW) 164/223

– Consumo mixto l/100 km, desde 4,9

– Vehículo Híbrido no enchufable

Informa: Alex Gregor

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO