El alcalaíno Del Cerro Grande se estrena en la 'Champions' de los árbitros - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El alcalaíno Del Cerro Grande se estrena en la ‘Champions’ de los árbitros

El alcalaíno Del Cerro Grande se estrena en la ‘Champions’ de los árbitros

El colegiado alcalaíno Carlos Del Cerro Grande estrena este 2019 su condición de árbitro élite de UEFA, un estatus que le da opción a dirigir los encuentros de máximo nivel en cualquier competición internacional.  El colegiado del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol está en Lisboa junto a sus compañeros Alberto Undiano Mallenco, Antonio Mateu Lahoz y Jesús Gil Manzano colocando al arbitraje español como el único con cuatro árbitros en la élite de UEFA.

Internacional desde 2003, la Real Federación Española de Fútbol ha repasado con Del Cerro Grande toda su trayectoria y ha señalado sus recuerdos más especiales hasta llegar al máximo nivel del arbitraje. Desde pitar en categorías inferiores en Alcalá de Henares a dirigir partidos de la Liga de Campeones en los grandes estadios europeos.

Además de los cuatro árbitros de élite de UEFA, en Lisboa también están los árbitros internacionales Alejandro José Hernández Hernández, José Luis Munuera Montero y Zulema González González. Junto a todos ellos está Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, que ha acudido a la capital portuguesa en calidad de Instructor Arbitral y como gran experto en la puesta en marcha y uso del VAR. Una tecnología que empezará a usarse en la ronda de los octavos de final de la Liga de Campeones y en la que el CTA está colaborando activamente desde el inicio.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO