El árbitro alcalaíno Del Cerro Grande asciende a Elite UEFA - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El árbitro alcalaíno Del Cerro Grande asciende a Elite UEFA

El árbitro alcalaíno Del Cerro Grande asciende a Elite UEFA

La UEFA ha comunicado oficialmente que el colegiado alcalaíno Carlos Del Cerro Grande se incorpora al grupo de Árbitros Elite de UEFA, de modo que alcanza el máximo nivel del arbitraje europeo con 42 años.

Del Cerro Grande, que este fin de semana arbitró el Espanyol-FC Barcelona en el que Messi se volvió a salir, pertenece al colegio madrileño y arbitra en Primera División desde 2011. Debutó un 11 de septiembre en un partido en el estadio Benito Villamarín entre el Real Betis y el Real Mallorca. Desde entonces ha dirigido 148 partidos en Primera. En mayo de 2016 pitó la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla. Y esta misma temporada dirigió a los mismos rivales en la final de la Supercopa de España.

Desde 2013 es árbitro internacional tras dirigir un partido entre las selecciones Sub-19 de Escocia y Georgia correspondiente a la Ronda Élite del Campeonato de Europa. Esta temporada ya ha dirigido dos encuentros en la Liga de Campeones. El primero fue en septiembre entre el Ajax y el AEK Atenas. El segundo, en octubre, en Ucrania entre el Shakhtar Donetsk y el Manchester City.

De esta forma, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ya cuenta con cuatro árbitros en este grupo de escogidos. El árbitro madrileño se suma a Alberto Undiano Mallenco, Antonio Mateu Lahoz y Jesús Gil Manzano.

Una noticia que convierte al Comité Técnico de Árbitros español que preside Carlos Velasco Carballo en el que más colegiados aporta a la élite del arbitraje europeo. Por detrás de España se colocan Alemania con tres e Italia, Inglaterra, Francia y Holanda con dos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO