Duelo al sol por el instituto de La Garena / Por Óscar Sáez
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Duelo al sol por el instituto de La Garena / Por Óscar Sáez

Duelo al sol por el instituto de La Garena / Por Óscar Sáez

Cuando la Comunidad de Madrid anunció hace unos días que incluía un millón de euros para la construcción del instituto en La Garena, creí honestamente que por fin la política había vencido, que por una vez se habían escuchado las legítimas peticiones de la Plataforma vecinal y todos remaban a una. Pensé, de verdad, que en unos tiempos de partidismos, de bandos y posturas radicales, todos los partidos, tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de Alcalá, se habían despojado de sus siglas y se habían puesto manos a la obra, todos juntos, para conseguir que el barrio de La Garena cuente en los próximos meses con un centro de Educación Secundaria. Por el bien de la ciudad, sin medir los votos. Consideré que, por fin, nuestros políticos dejaron de jugar a arreglar los problemas que no podían arreglar y comenzaban a solucionar los que estaban en su mano.

Pero el optimismo apenas ha durado un par de días. El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, han vuelto a cruzarse declaraciones este jueves y a culparse mutuamente del retraso de la llegada del instituto al barrio.

Pero esto no se soluciona con mensajes cruzados, que no llegan a ninguna parte. Esto se soluciona en una reunión entre los dos Ejecutivos, con los vecinos y padres de testigo para que de esa cita no se pueda salir sin una solución. Les propongo una cita este domingo, en un duelo al sol -o bajo paraguas si llueve-, en la marcha que los vecinos han convocado en la parcela donde se tendría que construir el centro educativo. Vayan armados con argumentos, con los informes técnicos necesarios, el metro para medir la parcela si fuera necesario y sus equipos de funcionarios para desatascar la solución. Los vecinos no pueden aguantar más demoras. A estas alturas, cuando el reloj está en contra, da igual quién tiene razón y quién tiene la culpa. Ambas administraciones se han comprometido en su programa electoral a que en esta legislatura haya un instituto en La Garena. Si no lo está, ambas administraciones habrán fallado. El proceso lleva dos años de retraso. No es plan de retrasarlo dos años más.

Por Óscar Sáez

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical