La Comunidad de Madrid destina un millón de euros para el instituto de la Garena
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Comunidad de Madrid destina un millón de euros para el instituto de la Garena

La Comunidad de Madrid destina un millón de euros para el instituto de la Garena

La presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes ha presentado esta mañana las líneas generales de los presupuestos de 2018. Aunque no ha concretado la letra pequeña de los mismos, según ha podido saber La Luna de Alcalá, el Gobierno regional destinará, dentro de la partida de 84,4 millones de euros, un millón de euros para la construcción de una sección del Instituto de la Garena, fruto de la presión ejercida por la plataforma alcalaína formada por vecinos y padres en las últimas semanas, en las que se ha reunido con todos los grupos de la Asamblea de Madrid.

Acelerón en las últimas semanas

El asunto se aceleró hace unos días. Primero en el pleno de septiembre en Alcalá cuando desde la ciudad se solicitó los dos millones de euros para su construcción y posteriormente cuando el consejero Rafael Van Grieken acusara al Gobierno de Alcalá de no ceder todos los terrenos necesarios para su ejecución.

Tras el cruce de declaraciones, el Consistorio confirmó que la cesión para la construcción del IES en La Garena estaría lista en las próximas semanas pero no era impedimento para destinar la inversión. Desde la Plataforma se sucedieron las reuniones con los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, hasta que ayer les confirmaron la buena nueva.

“Celebramos la inclusión en el proyecto de presupuestos de un millón de euros para la Educación Secundaria en La Garena”, afirma a este medio el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez. “Esto demuestra que se podía presupuestar en paralelo al proceso de cesión de los 3.000 metros cuadrados adicionales a los más de 9.000 ya cedidos en 2015″, añade.

Los trámites para liberar la parcela requerirá de numerosos trámites administrativos, que podrían llevar todavía unas semanas. Las obras de este proyecto de llevar la Secundaria a La Garena, que contaría con diez aulas, comenzarían el año que viene, aunque con casi toda probabilidad no estaría operativa hasta el curso 2019/2020.

El próximo jueves la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mónica Silvana, preguntará al consejero al respecto. La comunidad educativa de Alcalá estará pendiente de sus palabras.

(Habrá ampliación)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO