Doce planes para disfrutar de Alcalá de Henares este fin de semana
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Doce planes para disfrutar de Alcalá de Henares este fin de semana

Doce planes para disfrutar de Alcalá de Henares este fin de semana

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá de Henares? Os dejamos numerosos planes para no quedarte en casa y sacar el máximo partido a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

19 aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Alcalá de Henares celebra este sábado el 19 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con numerosas actividades. Entre ellas, una jornada de puertas abiertas en algunos de los principales monumentos de la ciudad.

Star Wars protagoniza la Navidad en Alcalá. Alcalá de Henares acoge a partir del 2 de diciembre la exposición La Saga de las Galaxias en en antiguo hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica 3). La exposición propone al visitante un viaje en el tiempo desde 1977 hasta su actualidad.

saga-galaxias-1

El Belén Monumental abre sus puertas. En Alcalá, ciudad de la Navidad, no podía faltar a la cita el tradicional belén. En dos espacios únicos como son la antigua fábrica de Gal y la Casa de la Entrevista, la Asociación Complutense de belenistas, ha trabajado durante todo el año, para poder ofrecer a todos nuestros visitantes una muestra única e incomparable.

Fran Perea, Fernando Soto y El ciclista utópico llegan a Alcalá de Henares. Fran Perea y Fernando Soto llegan este sábado 2 (20 horas) al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares para representar El ciclista utópico, dirigido por Yayo Cáceres.

tsc

La Navidad llega a la Plaza de Cervantes este viernes. La Navidad en Alcalá ya se celebra desde hace días en el Recinto Ferial. El segundo gran escenario de estas fechas en la ciudad complutense volverá a ser la Plaza de Cervantes, donde la organización también ha preparado múltiples actividades a partir del 1 de diciembre.

Noria, pista de hielo y circo en el Ferial. El Recinto Ferial cuenta con numerosas actividades para disfrutar estas Navidades: una pista de hielo de 1.000 metros cuadrados, una noria de 30 metros y el espectáculo del circo Kaos, entre otras iniciativas.

IMG-20171123-WA0007

Alcalá abre este viernes el Belén Monumental, todo un espectáculo. En Alcalá, ciudad de la Navidad, no podía faltar a la cita el tradicional belén. En dos espacios únicos como son la antigua fábrica de Gal y la Casa de la Entrevista, la Asociación Complutense de belenistas, ha trabajado durante todo el año, para poder ofrecer a todos nuestros visitantes una muestra única e incomparable de arte belenista.

Quixancho y sus historias encadenadas en la Casa de Cervantes. La animación teatral ‘Quixancho y sus historias encadenadas’ vuelve de nuevo al patio del Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares con historias nuevas sobre algunos de los episodios más mágicos de la gran novela del escritor alcalaíno.

Alcalá de Henares se pone ‘verde’ con diez nuevas rutas medioambientales. La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha rutas e iniciativas para fomentar los parajes naturales de Alcalá. Este sábado se realizará una Ruta de los Descansaderos (de 9:30 a 14:30 h. Salida calle Gustavo Adolfo Bécquer, 25), y el domingo 3 se celebrará la actividad ‘Lluvia ácida’ (de 11:00 a 13:00 h. Aula de Naturaleza Los Cerros de Alcalá).

alcalaverde

La Casa de Cervantes de Alcalá expone la edición ‘pirata’ del Quijote. Este viernes se ha presentado la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en el Museo Casa Natal de Cervantes. La exposición, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo con entrada gratuita, se acerca a la universalidad de la obra que supuso el inicio de la novela moderna y evidencia cómo Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

cisneros expo2

Exposición Cisneros / El Ayuntamiento muestra por primera vez los seis tomos de la Biblia Políglota. Alcalá de Henares la exposición sobre el Cardenal Cisneros ‘Gonzalo. Príncipe en Toledo, Señor en Alcalá’. La presencia de Cisneros en Alcalá fue sin duda un hecho definitivo para la historia de la ciudad. Permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018 en el siguiente horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Lunes cerrado. A partir del 17 de octubre el horario de tarde será de 17:00 a 20:00 h.

El Arqueológico se convierte en un testimonio de la vida de tribus de Papúa-Nueva Guinea. El Museo Arqueológico Regional presenta ‘Uantoks’, una muestra que traslada al visitante hasta Papúa Nueva Guinea a través de 86 fotos y piezas originales de Pedro Saura y Juan Carlos Rey. La exposición, que se podrá ver hasta el próximo mes de diciembre, es un testimonio vivo de, quizás, una de las últimas muestras de sociedades ancladas en tradiciones milenarias.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO