Alcalá de Henares vuelve a perder habitantes en el último año - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares vuelve a perder habitantes en el último año

Alcalá de Henares vuelve a perder habitantes en el último año

Alcalá de Henares ha vuelto a perder habitantes a 1 de enero de 2018, según el último censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, 559 habitantes menos, lo que supone un descenso de más de 11.000 personas en los últimos seis años, lo que supone más de un 5% de la población. La ciudad complutense ha pasado de los 204.823 habitantes de 2013 a los 193.751 del 1 de enero de 2018, de ellos 94.359 son hombres (-518) y 99.392 mujeres (-41).

Pese al descenso de población, Alcalá de Henares escala una posición entre los municipios más habitados de España. En concreto, la ciudad complutense se encuentra en el puesto 31, por delante de Fuenlabrada, que ha perdido más vecinos que nuestra localidad. De esta manera, la ciudad complutense se convierte de nuevo en el tercer municipio con más habitantes en la Comunidad de Madrid, tras la capital de la región (3.223.334) y Móstoles (207.095).

Así, además de Madrid y Móstoles, los municipios de España con más vecinos que Alcalá de Henares son: Alicante, Almería, Vitoria, Gijón, Oviedo, Palma, Barcelona, Badalona, Hospitalet, Sabadell, Terrasa, Bilbao, Elche, Jerez, Córdoba, Coruña, Granada, Málaga, Murcia, Cartagena, Pamplona, Las Palmas, Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valladolid, Valencia y Zaragoza.

Por detrás de Alcalá de Henares, en este ranking municipal se encuentran urbes como Ávila, Albacete, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Santiago de Compostela, Cuenca, San Sebastián, Salamanca, Segovia o Toledo.

En el Valle del Henares

En el Corredor del Henares, mientras que Alcalá de Henares pierde vecinos, Torrejón de Ardoz y Guadalajara crecen en el número de habitantes (1.716 y 765 más, respectivamente). También restan personas en el censo San Fernando de Henares (-215) y Coslada (-1.151).

En ese sentido, casi todos los municipios que son fronterizos con Alcalá de Henares ganan habitantes. Además del mencionado Torrejón, ganan vecinos en el último año Meco (389), Camarma (142), Villalbilla (383), Los Santos de la Humosa (56) y Anchuelo (34). Por contra, pierden habitantes, además de San Fernando, Daganzo (-21) y Azuqueca de Henares (-83).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO