Alcalá de Henares celebra el Día Mundial del Emprendimiento Femenino - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares celebra el Día Mundial del Emprendimiento Femenino

Alcalá de Henares celebra el Día Mundial del Emprendimiento Femenino

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, ha inaugurado esta mañana la Jornada “SUMANDO Estrategias+Empoderamiento+Emprendimiento”, que tiene lugar en la Casa de los Lizana (C/ Victoria, 10), coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Emprendimiento Femenino. El acto de apertura ha contado también con la intervención de la directora de la acción formativa “Estrategias Creativas Alcalá”, Inés González.

La jornada se ha abierto con una mesa redonda donde emprendedoras que han participado en la Escuela de Emprendimiento Femenino de la Concejalía de Igualdad han compartido sus experiencias. A continuación se ha hablado de las líneas de financiación que ofrecen el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Avalmadrid, así como de las pautas necesarias para hacer una campaña de crowdfunding.

Yolanda Besteiro ha animado a todas las mujeres presentes a “emprender los proyectos que tengan en mente, algo que hará que ganen en confianza y autoestima”. Besteiro ha destacado “las dificultades que siempre ha tenido el emprendimiento femenino, por lo que desde el Ayuntamiento se seguirán desarrollando acciones tanto para favorecer el inicio del emprendimiento como para fortalecer el que ya está en marcha”.

La segunda parte de la Jornada consiste en una Mesa de Experiencias, donde poder recoger las ideas sobre redes sociales, motivación, marketing y networking.

Además, se van a realizar diferentes pausas de Mindfulness enfocadas al empoderamiento de las mujeres.

La Jornada se incluye dentro de los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que arrancaron el pasado 15 de noviembre con la colocación de un lazo morado en la fachada del Ayuntamiento, y continuaron el sábado con una jornada de defensa personal para mujeres.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO