Tú preguntas al alcalde 'Especial Espartales'
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Tú preguntas al alcalde ‘Especial Espartales’

El alcalde responde

El alcalde, Javier Rodríguez, vuelve a someterse a las preguntas de los vecinos. En este caso, desde La Luna de Alcalá, hemos propuesto realizar bloques de preguntas por temas o barrios. En esta ocasión Rodríguez contesta sobre el barrio de Espartales: inseguridad, faltas de dotaciones, la limpieza, parques o la escuela del Atlético de Madrid son algunas de las respuestas que ofrece el alcalde a los lectores de Espartales. Éstas son han sido sus respuestas.

Inseguridad

“Nos preocupa enormemente la inseguridad en la ciudad y algunas zonas que es más problemática, como puede ser Espartales o el Distrito II. Estamos trabajando con el comisario de manera conjunta y provechosa. Ha habido algunos cambios en la normativa legal que permite a la policía actuar con más contundencia ante determinadas actitudes. Por tanto, sí, vamos a poder dar respuesta a algunas inquietudes de los vecinos de Espartales y del Distrito II”.

Falta de dotaciones

“Somos conscientes de que Espartales ha sido un barrio olvidado, que no tiene las dotaciones que debería, tanto Espartales como Espartales Norte, que está todavía con más deficiencias y con más cosas por hacer. De hecho, en el programa de gobierno que pactamos para el Gobierno actual, planteamos, por ejemplo, instalaciones deportivas a las que puedan acceder los vecinos de Espartales y reivindicaremos ante la Comunidad de Madrid algunas de las dotaciones comprometidas que no han llegado. En definitiva, trabajaremos para que Espartales sea tan bueno como el mejor barrio de la ciudad. Envío un mensaje de paciencia a los vecinos del barrio, pero también de que somos conscientes de las necesidades de mejora en este barrio”.

Academia del Atlético de Madrid

“El Atlético de Madrid ya puede hacer una escuela de fútbol en Alcalá de Henares, después de que ganara un concurso. Ahora estamos en negociaciones con ellos para ver cómo se plasma esa realidad.

Hago una valoración positiva. Creo que es importante que la ciudad se ligue a un club como el Atlético, con proyección internacional y que podría tener una derivada cultural y de la imagen de la ciudad en otros lugares y que también tendría beneficios, ya que el acuerdo entre el Atlético y la RSD Alcalá permitiría sinergia entre los dos clubes y algunos espacios municipales queden liberados para otros clubes de la ciudad”.

Parques y Zonas Verdes

“Las zonas verdes y su mantenimiento es uno de los asuntos más importantes de la ciudad. En particular, en Espartales conocemos de primera mano la realidad del parque en el que se invirtieron millones de euros y que no era una prioridad para los vecinos plasmarlo como se hizo. Se hizo sobre un parque natural, que quizás requería una restauración, pero no esa inversión. Estamos en un diálogo con la Comunidad de Madrid, porque el día que antes de aceptar esa obra queremos que sea sostenible en el tiempo. Es una pena que el reloj no pueda dar marcha atrás para haber invertido ese dinero en otros asuntos como equipamientos deportivos de cercanía u otras cuestiones prioritarias. Pero, como decía, defendemos que el día que el parque sea del ayuntamiento no sea una carga insostenible para el barrio y para la ciudad”.

—-

También te puede interesar: El alcalde responde sobre la suciedad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES