Púnica: El PSOE de Alcalá pide a explicaciones al PP tras la información de El Mundo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Púnica: El PSOE de Alcalá pide a explicaciones al PP tras la información de El Mundo

Púnica: El PSOE de Alcalá pide a explicaciones al PP tras la información de El Mundo

La Púnica sigue dando que hablar en Alcalá. El PSOE ha pedido explicaciones al PP después de que El Mundo revelara cómo se pagó presuntamente una mordida al entonces alcalde de Alcalá, Bartolomé González, por 60.000 euros.

“Es una mala noticia para Alcalá porque es lamentable que en los últimos tiempos veamos a la ciudad en los medios de comunicación más por las presuntas irregularidades del Gobierno del PP que por noticias culturales y turísticas”, dijo Fernando Fernández Lara, portavoz del Gobierno local. “Si al final de todo estos hechos se demuestran, exigiría la asunción de responsabilidades por la persona o personas que señala ese informe, que dicen es exhaustivo. Exigiría al portavoz del PP, Víctor Chacón, que dé explicaciones claras, porque le gusta decir que la herencia se ha acabado y el pasado no tiene que ver. En este caso tiene que ver porque en ese informe vienen personas que están en su equipo de trabajo. El pasado pesa y mucho en el PP de Alcalá de Henares”, abundó el portavoz municipal que constató que hay “alguna veracidad en la información publicada”.

“Podemos decir que esa factura existe. Podemos decir que Construcciones de la Peña no está en el registro de empresas subcontratadas que Cofely tenía para la realización de los trabajos en los edificios municipales y también podemos decir que los trabajos que vienen en esa factura no se han realizado”, informó Lara.

El también concejal de Hacienda explicó, no obstante, que el Ayuntamiento de Alcalá todavía no ha pagado un euro a Cofely desde que se adjudicara el concurso. De hecho, hay una demanda por parte de la empresa contra el Ayuntamiento. “Cofely establece una demanda en la que nos pide 3,8 millones de euros por cantidades no pagadas. Desde el Ayuntamiento decimos que tiene que haber una relación valorada donde los técnicos, tanto de Cofely como del Consistorio, valoren los trabajos realizados, si se han hecho y si están ajustados a los precios marcados en el contrato. Una vez con esa relación valorado, el Ayuntamiento procedería a certificarlo y se emitiría la factura. Pero Cofely nunca ha presentado una relación valorado. Y si no la hay, Cofely puede presentar todas las facturas que quiera, pero no puede cobrarlas porque no hay una certificación”, explicó Lara, que añadió, por tanto, que el Ayuntamiento de Alcalá no ha pagado esos 60.000 euros de los que habla la información de El Mundo. “El Ayuntamiento no ha pagado esos 60.000 euros, los ha pagado Cofely. Nosotros tenemos por una parte los trabajos y los suministros de gasoil para las calderas y que efectivamente se han producido. Y hay otros trabajos, técnicos y de mantenimiento, que habrá que valorar. Cofely dice que vale 3,8 millones, los técnicos del Ayuntamiento dicen que son 2 millones”, añade.

El caso es que las negociaciones entre Cofely y el Ayuntamiento continúan. “Estamos intentando en la mesa llegar a un acuerdo en base a lo que han solicitado y lo que nuestros técnicos han valorado. La diferencia es importante, pero queremos llegar a un acuerdo. Queremos cerrar este lamentable suceso y que Cofely salga del Ayuntamiento”, zanjó el portavoz municipal que recordó cómo la empresa zanjó su relación con el Consistorio complutense: “Cofely, de manera vergonzante, tomó una decisión contra los intereses de esta ciudad, que fue suspender un contrato cinco días antes de que tomara posesión el nuevo Gobierno. Ni se reunió con este equipo ni planteó ninguno de sus problemas, si cobraba o no. Incluso llegó a no atender a un colegio especial como el Pablo Picasso y le dejó sin abastecimiento durante más de 24 horas”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO