Paula Rodríguez: "Ser subcampeona del mundo es una sensación increíble"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Paula Rodríguez: “Ser subcampeona del mundo es una sensación increíble”

Paula Rodríguez: “Ser subcampeona del mundo es una sensación increíble”

Paula Rodríguez nunca olvidará este 2016. Oro en el Campeonato de Europa y plata en el Europeo de kata femenino por equipos. En La Luna de Alcalá hemos hablamos con ella para que nos cuente su experiencia.

– ¿Qué se siente al ser subcampeona del mundo?

– Es una sensación increíble. La verdad es que te cuesta creertelo un poco, pero ya de vuelta a casa solo puedes dar las gracias a todos los que te ayudaron a llegar hasta allí y disfrutar de lo conseguido.

– ¿Cómo fue el campeonato?

– El campeonato fue inmejorable. Solo se podía haber mejorada consiguiendo el Oro porque las rondas previas a la final ganamos a equipos duros y lo hicimos con muy buenas sensaciones y eso se vio reflejado en los resultados. Ganamos a Egipto, Francia, Brasil y Turquía en nuestra liguilla, en la que también estaba Alemania, la actual campeona del Mundo pero que cayó frente a Turquía.

– Un año para redondear con el oro del Europeo, ¿no?

– La verdad es que si a principio de año nos dicen que íbamos a conseguir todo esto, nos hubiera costado creerlo. Aún así, hemos luchado mucho para obtener resultados así que estamos muy satisfechas.

– ¿Qué retos tiene por delante ahora?

– Empezamos nueva temporada con nuevos retos, tanto individual como con mi equipo. Cada año es más difícil que el anterior así que hay que seguir trabajando. El primer reto será el Open de París en el que competire individual y por equipos.

– ¿Qué le han dicho en Ciudad del Aire?

– ¡Están muy contentos! Ellos están cuando gano y cuando pierdo, son mi familia así que solo pueden alegrarse por mí y por mi equipo.

– El kárate será olímpico en 2020. ¿Ve opciones de medalla?

– Veo muchas opciones de medalla para el kárate español. Tenemos un nivel muy alto en todas las categorías. En mi caso será muy difícil conseguir una plaza para acudir en categoría individual, porque equipos no hay, pero se luchará para estar ahí. Eso seguro.

– ¿Se trata justamente al kárate?, ¿y a los éxitos del deporte femenino?

– La verdad es que tenemos que dar gracias a gente como vosotros que siempre estáis pendiente de éxitos como el nuestro en este caso y plataformas de internet que dan importancia al deporte femenino y al kárate como, por ejemplo, Laliga4sport. Esperemos que poco a poco se le intente dar más bombo a todos los deportes y deportistas que luchamos por llevar a España a lo más alto.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical