La alcalaína Paula Rodríguez, campeona de Europa de katas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La alcalaína Paula Rodríguez, campeona de Europa de katas

La alcalaína Paula Rodríguez, campeona de Europa de katas

La ciudad francesa de Montpellier siempre tendrá un lugar destacado en el recuerdo de Paula Rodríguez. La alcalaína se proclamó en esta ciudad francesa el pasado fin de semana campeona de Europa con el equipo español de katas, doblegando ni más ni menos que a Alemania, que es la actual campeona del mundo en esta disciplina que será Olímpica en Tokio 2020. Paula Rodríguez, junto a Margarita Morata y Gema Morales se impusieron por un contundente 5-0, que es la puntuación máxima. Hemos hablado con ella y hemos grabado el momento emotivo en el que sus alumnos la reciben en el Campus de la Universidad de Alcalá tras volver con su medalla de oro ( VER VÍDEO).

– ¿Qué se siente al ser campeona de Europa?

– Es una sensación increíble. Es el resultado a tanto esfuerzo y trabajo. No siempre obtienes un resultado así aun habiendo entrenado mucho así que cuando llega un premio así, sabe a gloria.

– Era un Europeo, pero ganaron a las actuales campeonas del mundo, las alemanas. ¿Sueñan con ser campeonas del mundo?

– Claro. Todos los que vamos a representar a España en el Campeonato del Mundo soñamos con ganar aunque seamos conscientes de que es muy difícil.

– ¿Qué le han dicho en el gimnasio Ciudad del Aire?

– Me recibieron con dos ramos de flores y una tarjeta gigante. Además como lo televisó Canal Plus en directo se juntaron todos a verlo en un bar. Están todos muy contentos y así me lo demostraron con millones de mensajes de ánimo antes de competir y de felicitación cuando ya habíamos ganado

– ¿Cuándo y dónde comenzó a hacer kárate?

– Empecé a los 9 años en el colegio Ciudad del aire y este es el club que me vio crecer a nivel deportivo y personal.

– ¿Cuál es el secreto para llegar a ser medalla de Europa?

– Constancia. Hace mucho mi profe Sergio Martínez con el que llevo desde los 9 años me dijo que esto no era una carrera de velocidad si no de fondo y es exactamente eso. Llevaba desde el 2006 sin ir a competir a un internacional y el año pasado después de un gran año acudí a mi primer Europeo en categoría absoluta, conseguimos la medalla de bronce y este año, después de mucho entrenamiento, con un equipo nuevo formado hace apenas 2 meses hemos conseguido el gran objetivo.

– En Tokio 2020 el kárate será olímpico, ¿logrará España más medallas gracias a esta discipliina?

– Sin duda. España, aun teniendo muchas menos ayudas que muchos otros países, tiene unos grandísimos resultados. Tanto en kumite como en kata el nivel en este país es muy alto.

– ¿Se puede vivir del kárate?, ¿a qué se dedica?

– Desgraciadamente sólo del Karate es muy difícil. Soy funcionaria y aparte doy clases a los más peques de mi club, el Ciudad del Aire y soy instructora del gimnasio Virgin Active Alcalá de henares.

– ¿Quién es su ídolo?

– Las japonesas Rika Usami y Nao Marooka en el ámbito del kárate, pero luego siempre he admirado a Rafa Nadal.

– ¿Se hace todo lo posible para potenciar el deporte en Alcalá?

– Al final la crisis nos afecta a todos, y no solo en los ayuntamientos. Debería potenciarse muchísimo mas el deporte, sobre todo, observando el gran nivel que hay en este país en cualquier deporte teniendo en cuenta las pocas ayudas que recibimos. Hay que empezar desde los más pequeños. Ojalá fuéramos un deporte mucho más conocido, pero por desgracia en Alcalá como en el resto del país lo que no sea fútbol tiene poca repercusión. Gracias a Ángeles Moya, nuestra jefa de prensa, nos estamos dando a conocer mucho más.

Imagen final vídeo: RFEK Y DA

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO