Más de 400 puestos volverán a hacer del Mercado Medieval de Alcalá el más grande de Europa
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más de 400 puestos en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Programación del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares acogerá del 7 al 12 de octubre una nueva edición del Mercado Cervantino, el Mercado Medieval, como lo conoce buena parte de la población y los turistas fieles a esta cita. Y lo hará una vez más a lo grande: más de 400 puestos ocuparán desde la Plaza de San Diego hasta el interior de las Murallas, lo que vuelve a convertir al de Alcalá en uno de los más grandes mercados de época de Europa.

Además, cada año se reinventa y esto presenta diferentes novedades. Además de los ya clásicos Don Quijote y Sancho, de La Recua, o los duelos de caballeros en la Huerta del Obispo, este año tendrá lugar otro espectáculo: Los Delirios de Don Quijote, una especie de pasaje del terror con personajes de la obra de Cervantes en una carpa que se instalará en el Pico del Obispo (3 euros).

El escritor alcalaíno, que este año se conmemora el 400 aniversario de su muerte, también estará muy presente. Pere Ponce, el actor que le encarnó en la serie Los Ministerios del Tiempo, se meterá en la piel de un Cervantes muy especial durante el Mercado, con un espectáculo en el corral de Comedias que se instalará en la Plaza de Palacio y que tendrá lugar por las tardes. Por las mañanas, se subirán a las tablas Don Quijote y Sancho de La Recua para dar rienda suelta a las locuras inteligentes de los protagonistas de la obra de Cervantes.

mercado2016

Los cuentos de la Ventera, las exhibiciones de cetrería, el Minotauro, los conciertos de Jabardeus, los conciertos de Grimorium, el camino de Barataria,  bufones de circo, domador de serpientes, el viejo celoso, buscando el Toboso, el paseo de las ocas,  alquimia Danza, Pakir Testa, el bufón plastón, Avalón, la trifulca de los vivos, el hambre árbol, y así hasta más de 300 actividades repartidas por el itinerario que forma el Mercado.

Según los detalles desvelados por Manuel Iglesias, de Musical Sport, en total, más de 65 espectáculos diarios, con 18 compañías diferentes -10 nuevas este año- y un mercado de 3 kilómetros lineales, en los que según informó la edil de Cultura, María Aranguren, hosteleros locales hacen hasta el 25% de la caja anual. Este dato refleja que el mercado, que no sólo no cuesta un euro al ayuntamiento sino que ingresa 32.000 euros, es una de las citas más importantes del año. La ocupación hotelera, llena, lo demuestra.

“La Semana Cervantina es un evento vivo en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad con decorados reales del siglo XVI, e invito a todos a visitarla”, afirmó el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO