La tricefalia en la tregua del PP de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La tricefalia en la tregua del PP de Alcalá / Por Óscar Sáez

La tricefalia en la tregua del PP de Alcalá / Por Óscar Sáez

Por Óscar Sáez (*)

Parece que las aguas bajan más calmadas en el Partido Popular de Alcalá. Al menos hasta el 20 de diciembre, cuando el núcleo de otro terremoto detone en el PP o en otro partido. Dependerá de los escaños. La marcha de Javier Bello ha provocado que el sector crítico que existía dentro del partido rebaje las pulsaciones y el PP se una de cara a las elecciones generales, aunque sea públicamente.

Será a partir del 20-D cuando el panorama se despeje. En la actualidad el Partido Popular no tiene un líder, ni dos. Tiene tres cabezas visibles, un problema –o no- de tricefalia que habrá que ver cómo cuaja en las próximas semanas. Tres personas, de tres generaciones diferentes, que han llegado en tres momentos diferentes.

tricefaliaPP

Por un lado, se encuentra Víctor Chacón, nuevo portavoz del Ayuntamiento de Alcalá, tras contar con el respaldo primero mayoritario y luego unánime de su grupo de concejales. A este cargo opositó también el concejal Marcelo Isoldi, cargo por el que no batalló otro de los que sonaban como posible candidato: Octavio Martín, número dos del PP en el Consistorio.

Por su parte, Isoldi, secretario general del PP local, se ha convertido con la marcha de Bello en el presidente en funciones hasta el 20-D en una operación en la que tendrá que trabajar mano a mano con Bartolomé González, vicesecretario general del PP de Madrid y líder del PP local durante dos décadas, que ‘vuelve’ a recuperar el peso perdido en Alcalá, veremos hasta cuándo y de qué manera.

Los tres, Chacón, Isoldi y González, tendrán que trabajar juntos, al menos, hasta las generales para que el PP intente ganar las elecciones, al menos, en Alcalá. Veremos si la mezcla entre los tres populares es soluble o si es como el agua y el aceite, que no pegan. Que las aguas vuelvan a estar turbulentas o no, se verá próximamente, tras la tregua hasta el 20-D.

Las elecciones a presidente del partido serán, sin duda, un hito en el camino. La tricefalia actual se puede convertir en bicefalia –Isoldi ya ha anunciado su intención de presentarse y Chacón no lo ha descartado- o en un único mando si Chacón se convirtiera en presidente y portavoz. A todo esto, veremos también qué papel juega en el futuro Luis Vargas, que anunció sus intenciones también de liderar el partido. Lo dicho, tregua y paz hasta el 20 de diciembre.

(*) Óscar Sáez es periodista (@oscarsaez)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES