Isoldi: "Chacón es un compañero que tiene ganas e ilusión"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Isoldi: “Chacón es un compañero que tiene ganas, ilusión y es joven”

Isoldi: “Chacón es un compañero que tiene ganas, ilusión y es joven”

Entrevista con el presidente del PP de Alcalá de Henares

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha sufrido un maremoto en los últimos días, tras la marcha de Javier Bello, con cambios en la presidencia del partido y en la portavocía del Grupo Municipal. Para poner un poco de luz al futuro del partido, hablamos con Marcelo Isoldi, convertido en presidente del PP complutense hasta, al menos, las elecciones generales, en una tarea en la que trabajará codo con codo el vicesecretario regional del PP de Madrid y ex alcalde de Alcalá, Bartolomé González.

Además, también habla en esta entrevista del nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento, Víctor Chacón, cargo al que también aspiró Isoldi, sin éxito.

– Tras la marcha de Javier Bello, ¿cuál es el estado de salud del PP de Alcalá de Henares?

– El estado de salud del PP es bueno y pronto y será mejor.

– ¿Cómo valora el trabajo de Bello estos años?

– Le ha tocado un periodo complicado, con muchas dificultades. Gobernar un ayuntamiento con escasos recursos económicos, sin posibilidad de hacer inversiones y con una situación política muy compleja y en minoría, es complicado. Y pese a las sombras de moción de censura, consiguió completar la legislatura como alcalde y mantuvo al Partido Popular en el Gobierno de la ciudad. Luego este año, concurrió a las elecciones municipales en que consiguió que fuésemos el partido más votado, pero insuficiente para gobernar. Los resultados obtenidos no fueron los esperados y eso, unido a la pérdida del Gobierno, hace que surjan descontentos y algunos afiliados discrepen. Cuando se gobierna, sopla el viento a favor y no suelen escucharse reproches y cuando la situación cambia, hay que adaptarse, tener cintura y mano izquierda. Por supuesto, hay que agradecer el esfuerzo y la dedicación que ha tenido durante estos años, que conllevan muchos sacrificios personales.

A Bello hay que agradecer el esfuerzo y la dedicación que ha tenido durante estos años, que conllevan muchos sacrificios personales

– Chacón se impuso como portavoz en el grupo de concejales, cargo al que también aspiraba usted. ¿Por qué cree usted que podría representar mejor ese papel?

– Por experiencia en la gestión, conocimiento de la ciudad, el ayuntamiento y de la vida municipal.

– ¿Aspiraba usted a ser el próximo candidato del PP?

– ¿Candidato? Eso ahora lo veo muy lejano, ni me lo he planteado. Hasta 2019 tenemos que trabajar mucho, en el partido y en la calle con los ciudadanos, volver a recuperar la ilusión de nuestros militantes y simpatizantes, y a partir de ahí, de los vecinos de Alcalá. A día de hoy sólo aspiro que el Partido Popular gane las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y continúe gobernando España.

– ¿Qué valoración hace de Víctor Chacón?

– Positiva. Es un compañero que tiene ganas, ilusión y es joven. Tiene buena formación e irá tomando el pulso a la vida municipal y a la ciudad.

Bartolomé González nos va a apoyar a recuperar la normalidad en el partido en Alcalá

– Eso en cuanto al Ayuntamiento. En el PP local, asume la presidencia en funciones. ¿Qué papel va a jugar Bartolomé González?

– El de colaborador, la persona que nos va a apoyar a recuperar la normalidad en el partido en Alcalá. Va a apoyar a sus compañeros de Alcalá, como siempre ha hecho. Y en este caso, de una manera más directa hasta las elecciones generales.

Seguramente, sí me presente a las elecciones para presidir el partido

– ¿Se presentará a las elecciones para presidir el partido cuando se abra el proceso?

– Seguramente, sí.

Estoy recibiendo en estos días bastantes mensajes de afiliados que quieren colaborar en la campaña, lo que es un buen síntoma

– ¿Está a favor de primarias?

– Sí, me parece positivo.

– ¿Se puede producir un caso de bicefalia en el partido?

– Se podría dar y no me parece un problema.

– ¿Qué opina la militancia del PP de estos cambios?

– Ha sido todo muy reciente. Se han producido cambios muy importantes en un espacio muy corto de tiempo y se están asumiendo todavía por parte de todos. Mi percepción es que se va a ir normalizando todo y que nuestros militantes ya están con el chip de campaña y la mente puesta en el 20 de diciembre, que es lo verdaderamente importante. Estoy recibiendo en estos días bastantes mensajes de afiliados que quieren colaborar en la campaña, lo que es un buen síntoma.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO