Alcalá quiere potenciar el turismo de autocaravanas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Ayuntamiento busca una parcela para potenciar el turismo de autocaravanas

El Ayuntamiento busca una parcela para potenciar el turismo de autocaravanas

La concejala de Infraestructuras, Olga García, anunció que el Ayuntamiento de Alcalá está trabajando para potenciar el turismo de autocaravanas en la ciudad y están buscando una parcela idónea que reúna los requisitos para alojar este tipo de turismo.

La edil de Somos Alcalá ha respondido así a la propuesta del portavoz E2000, Rafael Ripoll, que presentaba una propuesta en el pleno de marzo para buscar un terreno para atraer “turismo itinerante”, principalmente de caravanas y furgonetas adaptadas.

Según explicó García, el equipo de Gobierno está trabajando en esta iniciativa desde el mes de noviembre, una información que fue criticada por la oposición por la “falta de transparencia” de las gestiones del Gobierno local.

Turismo europeo

Según informaba E2000 en su moción, el turismo itinerante se calcula en más de un millón de autocaravanas y cada vez más furgonetas adaptadas en toda Europa. Cada año cruzan nuestras fronteras más de 200.000 autocaravanas en las que viajan cerca de 500.000 turistas que a su vez aportan al negocio del turismo español una cifra superior a los 280 millones de euros al año, “hay que tener en cuenta que el usuario de una autocaravana consume combustible, alimentación, restauración y servicios y sus preferencias a la hora de hacer sus compras se centran en el comercio local”, aseguró Ripoll.

La construcción o habilitación de un área de acogida para autocaravanas en una zona tranquila, cercana al centro histórico, traería para Alcalá de Henares los beneficios de este tipo de turismo, al tiempo que aparecería de forma gratuita e inmediata en todas las guías turísticas europeas especializadas en este terreno, es otra oportunidad que no se debe despreciar.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES