E2000 quiere un área para autocaravanas en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

E2000 quiere un área para autocaravanas en Alcalá

E2000 quiere un área para autocaravanas en Alcalá

El portavoz de España2000, Rafael Ripoll, pedirá en el Pleno Municipal de Alcalá de Henares de este martes habilitar un espacio para atraer “turismo itinerante”, principalmente de caravanas y furgonetas adaptadas.

“Alcalá de Henares es Patrimonio de la Humanidad y es heredera, de un legado histórico y patrimonial único en España, esto la convierte en un objetivo turístico de primer orden, es una oportunidad para crear riqueza y trabajo que nuestros antepasados nos brindan. Es por tanto necesario en estos difíciles tiempos volcarse en atraer turismo y visitantes”, afirman en la nota E2000.

Existe una modalidad de turismo muy extendida por toda Europa y en particular en España de la que Alcalá de Henares no se ha hecho eco todavía, la acogida de turismo en autocaravana. El turismo itinerante se calcula en más de un millón de autocaravanas y cada vez más furgonetas adaptadas en toda Europa. Cada año cruzan nuestras fronteras más de 200.000 autocaravanas en las que viajan cerca de 500.000 turistas que a su vez aportan al negocio del turismo español una cifra superior a los 280 millones de euros al año, “hay que tener en cuenta que el usuario de una autocaravana consume combustible, alimentación, restauración y servicios y sus preferencias a la hora de hacer sus compras se centran en el comercio local”, aseguró Ripoll.

La construcción o habilitación de un área de acogida para autocaravanas en una zona tranquila, cercana al centro histórico, traería para Alcalá de Henares los beneficios de este tipo de turismo, al tiempo que aparecería de forma gratuita e inmediata en todas las guías turísticas europeas especializadas en este terreno, es otra oportunidad que no se debe despreciar.

España2000 reclama un turismo accesible para todos

Por otra parte, España2000 también propondrá en el pleno de este martes desarrollar medidas para que los vecinos y los posibles visitantes con diversidad funcional puedan acceder a todos los lugares y edificios emblemáticos de Alcalá de Henares. Las normativas urbanísticas de adaptación y accesibilidad para la vía pública o para emplazamientos como comercios, hoteles o industrias están perfectamente reguladas y nadie duda de la necesidad de esto, “pero cuando nos acercamos a los edificios más emblemáticos o espacios turísticos gestionados por la administración local complutense, nos encontramos con una accesibilidad limitada para personas con diversidad funcional”, ha asegurado Ripoll.

Además, una falta de información en la página web de turismo, lo que provoca que las personas que necesitan accesibilidad adaptada, en algún momento puedan tener distintas confusiones. Esta carencia, no se debe a falta de dinero para desarrollar el proyecto, se debe simplemente a que no se ha tenido en cuenta este nicho poblacional alcalaíno, y de potenciales visitantes para nuestra ciudad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES