El alcalde recibirá al CB Alcala
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El alcalde recibirá al CB Alcalá

El alcalde recibirá al CB Alcalá

El club de baloncesto pidió transparencia en la concesión de la escuela deportiva

El alcalde Javier Rodríguez se comprometió a recibir al presidente del Club Baloncesto Alcalá, Javier García, que intervino en el pleno municipal para pedir transparencia y conocer los criterios de las valoraciones por las que su club no ha sido elegido en la concesión de la escuela municipal de baloncesto, concesión que ha vuelto a recaer en el Juventud Alcalá.

Rodríguez explicó que hasta que no se fallara el concurso no ha querido reunirse con el club que preside Javier García, que durante su intervención, igual que hizo en la entrevista que publica este martes La Luna de Alcalá, lamentó la falta de aclaraciones por parte del Gobierno local. “Queremos que se justifique esa puntuación para que también sepamos dónde tenemos que mejorar”, dijo García, que se preguntó si era “falta de transparencia” o “subjetividad” en el proceso. “No tenemos una base sobre la que alegar”, añadió.

juventudalcala

Intervención de Jordi Baños, representante del Juventud Alcalá

Intervención del Juventud Alcalá

Posteriormente, el Juventud Alcalá, club concesionario de la escuela municipal, intervino en el pleno municipal. Lo hizo Jordi Baños y leyó parte del comunicado que hizo público el club este lunes. Aseguró que el Juventud Alcalá lleva 24 años gestionando la escuela deportiva de baloncesto, que tiene un componente social con el apoyo al desarrollo del deporte de integración para personas con diversidad funcional y que todos nuestros monitores tienen la titulación adecuada para ejercer su función. Además, negó las afirmaciones de Javier García, que aseguró que el Juventud Alcalá estaba presente cuatro colegios, cuando el concurso marca que hay que estar presente como mínimo en seis. Baños aclaró que el Juventud Alcalá tiene presencia en ocho centros.

Isoldi pide transparencia a Blázquez

En la batalla puramente política, el concejal del PP, Marcelo Isoldi, pidió “transparencia” al edil de Deportes, Alberto Blázquez. Aclaró que la moción presentada por los populares no va en contra del Juventud Alcalá, sino por “la indefensión” del CB Alcalá ante “la ausencia de respuestas por parte del alcalde y el concejal de Deportes”.

El edil socialista aseguró, por su parte, que el proceso se ha “ajustado a la legalidad”, es “prácticamente el mismo que hicieron ustedes -en referencia al PP- que hace dos años” y que han sido los técnicos municipales los que han realizado las valoraciones de las diferentes propuestas, siendo la del Juventud Alcalá la ganadora. “Me consta que técnicos municipales a los que usted ha dirigido están molestos porque les ha puesto en tela de juicio”, respondió Blázquez a Isoldi. El concejal de Deportes afirmó, además, que en menos de un mes se dio respuesta a la carta que el CB Alcalá al alcalde.

——

También te puede interesar…

Polémica por la concesion de la escuela deportiva municipal de baloncesto

Javier García: “Tenemos más de 220 jugadores en la escuela de baloncesto”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES