Ciudadanos critica duramente los presupuestos 'bolivarianos' del Gobierno de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ciudadanos critica duramente los presupuestos ‘bolivarianos’ del Gobierno de Alcalá

Ciudadanos critica duramente los presupuestos ‘bolivarianos’ del Gobierno de Alcalá

Ciudadanos Alcalá arremetió duramente contra el Gobierno local que encabeza el socialista Javier Rodríguez. Cargó duramente contra su concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, al que llamó “mentiroso” y criticó ácidamente las partidas “bolivarianas” que incluyen los presupuestos aprobados con polémica el pasado viernes.

Ciudadanos, que junto al PP se salieron del Pleno por la premura de la convocatoria, aseguró que el Gobierno local ha incluido partidas como “635.000 euros en propaganda para convencer a los vecinos de lo bien que lo hacen” o el apoyo a la “economía social” con 212.000 euros, típico de políticas “bolivarianas”, según afirmó el concejal David Valle, que aseguró que estas medidas benefician a grupos en la órbita de Podemos.

Ciudadanos Alcalá también criticó las rebajas en las partidas para el fomento del empleo, en Educación y Cultura, en Acción Social, la subida de impuestos como el IBI a las industrias, el descenso en partidas de Igualdad y Mayores, en limpieza, el mantenimiento de las callas, obras en los Distritos o la supresión de la partida de las Casas Regionales, según enumeró Valle.

Por su parte, el portavoz Miguel Ángel Lezcano criticó el “rodillo” del Gobierno local y criticó al PSOE por la convocatoria urgente del pleno del pasado viernes. “Hoy da la casualidad que tienen un acto de campaña. Les interesa más la campaña que los ciudadanos”, afirmó Lezcano, que tachó de “mentiroso” a Fernández Lara, porque dijo en el pleno que PP y Ciudadanos estuvieron reunidos la noche anterior para elaborar la estragegia de abandonar el pleno.

“Nosotros seguiremos tendiendo la mano al equipo de Gobierno, aunque nos la muerda”, añadió Lezcano, que lo ocurrido el pasado viernes fue una falta de respeto “no a los partidos de la oposición, sino también a sus votantes”.

El PSOE critica el seguidismo de Ciudadanos respecto al PP
Por su parte, el PSOE ha lamentado el “seguidismo” de Ciudadanos respecto al PP. Los socialistas criticaron a la formación que encabeza Miguel Ángel Lezcano en Alcalá por abandonar el pleno el pasado viernes y “no defendieran ni una sola de las enmiendas que habían presentado a las cuentas municipales”.

Además, el PSOE local quiere rebatir algunas afirmaciones del Grupo Municipal de Ciudadanos en las que afirmaban que se ha aumentado el gasto en publicidad, o se han disminuido partidas importantes en el ámbito social. “Los presupuestos son una apuesta por el empleo, la actividad económica y los barrios de esta ciudad. Realmente, Ciudadanos, en vez de preocuparse por todos los vecinos, se preocupa de si el Pleno es un lunes o un viernes”, afirmó el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara. “Eso sí, lo que sí les interesa es llegar a un acuerdo con el PP, llegar a actuaciones conjuntas con el PP que, no sabemos cuándo las habrán tomado pero, indudablemente, no parece que de forma espontánea unos concejales del PP y de Ciudadanos, abandonen el pleno porque sí y se sienten juntos entre el público”, añadió Lara.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES