Edusi / Bruselas concede 6,5 millones de euros a Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Bruselas concede 6,5 millones de euros a Alcalá de Henares

Bruselas concede 6,5 millones de euros a Alcalá de Henares

Buenas noticias las que llegan desde Bruselas para Alcalá de Henares. La Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos ha anunciado en el BOE la concesión de ayudas de la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

La Unión Europea ha concedido el 100% de la cantidad solicitada: 6,5 millones de euros, el que es la misma cantidad que tendrá que aportar el consistorio complutense para lograr un total de 13 millones de euros a invertir en los próximos años.

Según informaron cuando Alcalá presentó su propuesta, la financiación podría ir dirigida a los polígonos industriales y al distrito II, que “están unidos a toda una dinámica de crecimiento socioeconómico y queremos que estas dinámicas vayan ligadas también a aspectos como son la cohesión social, la lucha contra la pobreza, el absentismo escolar, la alfabetización digital, la igualdad de género, así como la sostenibilidad medioambiental y la optimización del uso de los recursos”, afirmaron entonces desde Alcalá Desarrollo acerca de un proyecto que también incluye acciones sobre la ribera del Henares.

La propuesta de Alcalá de Henares ha sido una de las 269 presentadas en España, que recibirá 730,9 millones de euros. Otros de los ayuntamientos seleccionados en la Comunidad de Madrid son Torrejón de Ardoz (6,1 millones), Rivas (3,6 millones), Parla (5 millones), Boadilla (2,4 millones) y Aranjuez (6,4 millones).

Presentado el programa

El Ayuntamiento de Alcalá realizó diferentes jornadas para presentar este programa de inversiones y recibir sugerencias para completar la mejor propuesta.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO